Calderón es una persona de malas entrañas y no ganó la Presidencia de la República: AMLO

Comunicado c-054

León, Guanajuato, a 30  de octubre de 2012

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador a su llegada para participar en el Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad

 

 

P.- ¿…por aprobarse, aunque no en este, como dice Manlio Fabio Beltrones aunque no precisamente como lo quiso Calderón ni en el periodo que quiere Calderón, podría ser con Peña Nieto ya como presidente?

R.- Yo creo que no van a poder aprobar esa contrarreforma que es dañina para los trabajadores y para los empresarios, no ayuda en nada esa llamada reforma laboral.

 

P.- ¿Qué decía lo que declaró ayer el presidente de la República, que dijeron que hubieron años…?

R.- Mire, ya conocen ustedes mi opinión, Calderón fue impuesto, no ganó la elección presidencial, fue un desastre su gobierno, mucho sufrimiento para la gente y se va con la protección que le dio la mafia del poder, pero no va a poder vivir con la conciencia tranquila.

P.- ¿Es un descaro decir que fue de vacas flacas?

R.- Son iguales el PRI y el PAN, es el PRIAN.

 

P.- ¿Hoy lo recibió Marcelo Ebrard para la inauguración de la línea y Marcelo le agradeció el apoyo por los recursos?

R.- Pues es la decisión de Marcelo, yo respeto sus actitudes, Calderón es una mala persona, no solo es un mal gobernante, sino es una gente de malas entrañas, pero eso es mi punto de vista, respeto la decisión de otros y es lo mismo Calderón que Peña, los dos son.

 

P.- ¿ Malas personas?

R.- Malas personas, peleles, Peña es un ladronzuelo de la mafia del poder que encabeza Carlos Salinas, ahí por cierto a esa mafia pertenece Vicente Fox que ahora es del PRI, pero en fin, o no, es del PRIAN, nunca ha cambiado, porque siempre ha estado en lo mismo, hay que entender que desde el gobierno de Salinas, desde el 88 se funcionó el PRI y el PAN de facto de hecho y se creo el PRIAN, todo lo demás es pura manipulación, puro engaño, pura faramalla.

 

P.- ¿Un tema local, aquí en la alcaldía de León, la más grande del estado de Guanajuato y la más importante de la entidad, se descubrió que el último gobierno panista de la ciudad, después de 24 años, le otorgó unos contratos de 18 millones a la fundación de Carlos Medina Plasencia… en qué se gastaron?

R.- Yo lamentó mucho la situación de los ciudadanos de León, porque han tenido muy mala suerte, actuaron de muy buena fe, pensando de que con el PAN las cosas iban a cambiar, que no iba a haber corrupción y con el PAN, en León y en todo Guanajuato imperó la corrupción y ahora por si fuese poco regresa el PRI a León y les va a ir igual, no voy a decir que peor, porque son lo mismo el PRI y el PAN son muy ambiciosos, lo único que les importa y los mueve es el dinero, son iguales de corruptos, aquí es lamentable la situación, porque no ha habido hasta ahora opciones, la gente o vota por el PAN o vota por el PRI, que al final resulta lo mismo.

 

P.- ¿Carlos Medina un panista conocido?

R.- Panista igual que Fox, o sea, son lo mismo, o sea.

 

P.- ¿Un ciudadano honesto?

R.- Son lo mismo, yo no quiero cargarle la mano a nadie, yo la conclusión que he llegado es que no hay diferencia entre Salinas y Fox, no hay diferencia entre Elba Esther Gordillo, Peña Nieto y Calderón, son lo mismo, lo que pasa es que no se acepta, aquí por ejemplo ustedes les convocan a estar de un lado o de otro, como si fuesen distintos y no es así, son lo mismo.

Yo llegó a un estado como Guanajuato y los medios que están a favor del PRI me piden que yo hablé mal del PAN, pero la verdad es que no hay diferencias, o sea, yo voy a un estado gobernado por el PRI y los del PAN me piden que yo hablé mal del PRI cuando son lo mismo y los medios de comunicación aquí en Guanajuato, con honrosas excepciones, están muy controlados, muy apergollados al PRI y al PAN, yo recorro el país  y hay dos estados en donde me consta que los medios están totalmente coptados para decirlo amablemente, no voy a usar otra palabra o su sinónimo, su equivalente, Guanajuato y Coahuila.

Coahuila dominado por el PRI y Guanajuato dominado por el PAN, pero exactamente lo mismo, un control casi absoluto, y luego allá en Coahuila y en otros estados del PRI, predomina en la elección la compra del voto, pero en Guanajuato igual con el PAN, no solo compran votos, no solo trafican con la pobreza de la gente, también hace fraude electoral, o sea, no hay diferencias.

P.- ¿En Guanajuato…?

R.- Por eso, precisamente estamos fortaleciendo nuestra organización para que haya una opción distinta, nueva, limpia, alternativa, que no se sigue engañando a la gente de Guanajuato, que es una gente buena, trabajadora, progresista, con más de lo mismo o lo que se llama el gatopardismo, esto que en apariencia las cosas cambian para seguir igual, si hay algún lugar en donde se ha aplicado el gatopardismo ha sido en Guanajuato.

P.- ¿Usted cree que con esta organización habría una posibilidad…?

R.- Sí, sí, para la gente de Guanajuato va a haber una opción, una alternativa, que es MORENA que es una organización limpia, independiente, cercana a la sociedad, distante al poder y yo espero que haya muy buenos resultados, ya el hecho de que se estén llevando a cabo este congreso y se estén eligiendo a dirigentes, ya es un paso adelante en esta nueva etapa, que estamos iniciando, que estamos recomenzando.

 

P.- ¿Cuándo se podría definir si es partido político o no ?

R.- La ley que es antidemocrática, para variar, establece que solo se puede solicitar la constitución de un partido en el mes de enero después de una elección presidencial, por eso también adelantamos todo el proceso de consulta, porque si no se hace en enero la solicitud, habría que esperar hasta enero de 2019, o sea, el derecho constitucional de asociarnos solo se garantiza en nuestro país cada seis años y en una fecha definida.

 

P.- ¿Cree que haya algún problema, alguna traba que le quieran poner para que MORENA no pueda ser partido político?

R.- No lo van a lograr, porque somos millones en todo el país.

 

P.- ¿Qué es lo que pasó en Guadalajara ?

R.- En Guadalajara.

 

P.- ¿Estuvieron apunto de reventar la asamblea?

R.- Sí, porque hay gente que no quiere que MORENA salga adelante.

 

P.- Inaudible

R.- Sí, irrumpieron, no eran delegados, es como si estamos aquí y llega un grupo y empiezan a gritar y llegan acompañados, porque los males no llegan solos, siempre se hacen acompañar, llegaron acompañados de los medios de comunicación al servicio de la mafia del poder, Milenio, Universal, Televisa, etcétera, etcétera, o sea.

 

P.- ¿Ya los ubicaron quiénes son?

R.- Para, no vayan a venir ahora con un grupo.

 

P.- ¿Usted denuncia un sabotaje en ese sentido?

R.- No me gusta la palabra, sencillamente irrumpieron, porque.

P.- ¿Pero ya saben… quiénes los envió?

R.- Siempre se sabe, porque en todo esto hay que preguntarse de parte de quién, siempre, y ya más o menos sabemos, pero no van a poder, MORENA va, MORENA se va a fortalecer y va a ser una opción para millones de mexicanos, va a seguir siendo la opción, porque tiene autoridad moral.

P.-¿El IFE entonces… o externo o una unión entre IFE y factores externos para el registro…?

R.- Para lo del registro

P.-¿Para lo del registro?

R.- Mira el IFE y el TRIFE, ahora no se llama el TRIFE, si no tiene otras.

 

P.-Unidad Electoral…

R.- Sí, otras siglas, pero al final se entiende lo que estoy diciendo, están al servicio de la mafia del poder, consejeros del IFE, magistrados, están maiceados, nada más imagínense ustedes esto, un consejero del IFE, un magistrado del Tribunal ganan 400 mil pesos mensuales, imagínense si van a actuar con independencia, con libertad, con rectitud, si además de ese sueldo, les dan viáticos para viajar al extranjero, se hacen hasta cirugía plástica a costilla del erario, si fuesen gente integra, no aceptarían esos sueldos, es un insulto habiendo tanta pobreza que un funcionario público gane 400 mil pesos mensuales, eso es lo que explica el que están al servicio de la mafia del poder y siempre actúan de manera parcial.

Entonces nosotros no confiamos en eso, vamos a cumplir con el requisito y ellos tendrán que resolver, si aceptan o no, si otorgan o no el registro.

 

P.-¿Hay ese riesgo de que…?

R.- Están en manos de la, estos órganos están en manos de la mafia del poder, pero somos millones, y vamos a cumplir con todos los requisitos, a ver qué van a decir, a ver qué les ordena Salinas. Gracias.

 ∞∞∞∞∞

Descargar: c-054

Artículos Relacionados

  1. Sería el acabose del país si regresa el PRI a la Presidencia de la República, asegura AMLO
  2. La Coordinación General de Comunicación Social del candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, informa:
  3. Calderón negocio su impunidad con el jefe del supremo poder oligárquico que es Salinas: AMLO