No permitiremos el aumento al IVA ni la entrega del petróleo a extranjeros, declara López Obrador

Comunicado c-051
Morelia, Michoacán, a 28 de octubre de 2012

*Junto con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano se evitará la aprobación de una reforma laboral regresiva, contraria a los intereses de los trabajadores, señala

*Denuncia que Felipe Calderón duplicó el monto de la deuda pública en seis años de gestión, al pasar de 2.5 a 5 billones de pesos

*MORENA no será partido palero, porque para nosotros Peña Nieto es fruto de un fraude electoral, de la compra de millones de votos, afirma

En uso de su derecho constitucional de manifestación y de protesta, por la vía pacífica, Andrés Manuel López Obrador informó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no permitirá el aumento al IVA ni la entrega de la industria petrolera al capital extranjero.

En caso necesario, dijo que se reunirá con senadores y diputados federales de los partidos progresistas, es decir del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, para evitar que legisladores del PRIAN –como llamó al PRI y PAN– aprueben un incremento de 16 a 22 por ciento a la tasa del Impuesto al Valor Agregado.

Garantizó que habrá unidad en el movimiento progresista y se tomarán todas las acciones legales encaminadas a cancelar el propósito que traman los 30 potentados de entregar bienes de la nación a empresarios nacionales y foráneos.

Tanto en entrevistas como ante el pleno del Congreso estatal de MORENA en esta entidad, el ex candidato presidencial dio a conocer que la reforma laboral afectará los intereses de los trabajadores y los verdaderos empresarios.

A prácticamente un mes de que concluya la gestión de Felipe Calderón, destacó que la administración del panista duplicó el monto de la deuda pública.

Hace seis años, expuso, Calderón heredó una deuda por dos billones 500 mil millones de pesos y la dejará en cinco billones de pesos, pero nadie dice ni una sola palabra en los medios de comunicación.

Una situación similar ocurre con el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari, a quien columnistas y locutores de radio y televisión no lo cuestionan y, por consigna, no tocan al intocable, señaló.

Antes de tomar protesta a los integrantes de la dirección general de MORENA en Michoacán y de la Comisión de Justicia y Honestidad, López Obrador explicó que el eventual alza al IVA es una estrategia de la mafia del poder para compensar los recursos que se dejarán de recibir con el posible traslado del dominio del petróleo a particulares nacionales y extranjeros.

Respecto a lo que denominó contrarreforma laboral, refirió que los diputados federales del PRI y del PAN dicen que “están enfriándola” pero en realidad están haciendo tiempo para aprobarla posteriormente sin cambio alguno.

De nueva cuenta, solicitó al Legislativo no aprobar una reforma que pretende pagar por hora a los trabajadores, a partir del salario mínimo vigente, como lo planteó Felipe Calderón en la iniciativa que envió al Congreso.

Como única alternativa viable propuso que el salario mínimo se equipare al vigente en los Estados Unidos, porque 7.50 pesos por hora, como pretenden suscribir los diputados federales, no alcanza ni para el pasaje.

Al solicitar a la nueva directiva de MORENA no caer en las lacras de la política, como el amiguismo, influyentismo, sectarismo y nepotismo, se manifestó porque el Movimiento se convierta en referente moral, en un ente limpio.

Lo que sí dejó en claro es que el Movimiento Regeneración Nacional no será un partido palero, al servicio de los intereses de los gobernadores en turno, tampoco “tenemos precio ni vendemos la dignidad”.

MORENA es una organización ciudadana e independiente y “para nosotros Enrique Peña Nieto es fruto de un fraude electoral, de la compra de millones de votos. Sus patrocinadores traficaron con la pobreza los mexicanos en condiciones de pobreza. Por tanto, Peña es un ladronzuelo y un empleado de Salinas de Gortari”, enfatizó.

En una de las entrevistas, López Obrador se refirió al conflicto normalista en esta entidad. Recomendó a las partes que busquen una alternativa de solución, mediante el diálogo y el acuerdo, pero dijo estar en contra de que pretendan resolver los problemas con el uso de la fuerza y el aparato de represión.

“Fue un acto de prepotencia y de autoritarismo”, la represión de que fueron objeto un indeterminado número de estudiantes normalistas, afirmó al exponer que el origen del conflicto radica en la negativa de las autoridades educativas de impulsar en los programas de estudio los temas que permitan preservar los usos, las costumbres, las tradiciones y las lenguas que caracterizan a Michoacán.

Sin embargo, aclaró que también deben impartirse cursos de inglés, aunque “lo importante, lo fundamental es que se conozcan los orígenes y no se pierda la identidad de los pueblos”.

También negó que en las direcciones estatales de MORENA impere la presencia de familiares y amigos de colaboradores suyos. “Eso dicen los representantes de la mafia del poder, empeñados en atacarnos, porque reciben línea”.

Para la semana siguiente, el ex candidato presidencial asistirá los Congresos estatales de Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Coahuila y Nuevo León.

∞∞∞∞∞
Documento c-051

Artículos Relacionados

  1. Asegura AMLO que no permitirá aumentos de impuestos, ni entrega del petróleo a extranjeros
  2. No se permitirá la entrega del petróleo al capital privado, a pesar de que Peña actúa como vendedor: AMLO
  3. No será MORENA trampolín de ambiciosos, declara López Obrador