Hay más pruebas sobre la compra del voto por parte del PRI en elección presidencial: AMLO

b-000324

México, Distrito Federal, a 29 de julio de 2012

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, al término de la asamblea informativa en el Parque la Esperanza, de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

P:¿Cómo ve que el Consejo del PRD no solo hablar del fraude, sino también probar, sino que se prueben estas denuncias?

R: Quién, quién.

P:¿El Consejo del PRD que aprobó ayer el resolutivo, cómo ve qué piden no solo denunciar, sino también…?

R:  Eso es lo que da a conocer Milenio, ya sabemos que Milenio está a favor de Peña Nieto.

P:¿Este parque se llama La Esperanza, usted todavía tiene la esperanza?

R: Sí, nosotros nunca vamos a decirle adiós a la esperanza.

 

P:¿Por qué pide más pruebas, si ya esta por vencer el tiempo para entregar pruebas?

R: No, falta todavía un mes, lo acabo de decir ahora, el plazo es el 6 de septiembre, tenemos todavía todo el mes de agosto, además ya son muchas las pruebas que hemos entregado, pero se van a seguir entregando más pruebas.

P:¿No se va a quedar la gente esperando que.. el Tribunal va a resolver?

R: No, todavía falta, apenas el Tribunal está pidiendo información al IFE

 

P:¿Con esta batalla legal… ustedes dicen… depende de esta decisión del Tribunal y usted ha manifestado determinada confianza, pero qué va a pasar después de que el Tribunal decida?

R: No, es que lo que puede pasar después de que se invalide la elección es de que el Congreso como lo establece la Constitución elija un presidente provisional hasta por 15 meses y este Congreso también lance una nueva convocatoria para una elección nueva a la Presidencia de la República.

P:¿Hay confianza en el resolutivo o en el dictamen final?

R:  Yo ya no estoy pensando más en que se invalide la elección presidencial, porque hay suficientes pruebas, se violó flagrantemente la Constitución, las elecciones no son ni limpias, ni libres, ni auténticas, y hemos demostrado que Peña Nieto utilizó miles de millones de pesos para comprar votos y todo ese dinero es de procedencia ilegítima, ilegal, de procedencia ilícita es lavado de dinero.

P:¿Cómo califica este encuentro con…?

R:  Muy bien, así son las asambleas que estamos llevando a cabo en todo el país.

P:¿Ayer el líder del PRD afirmaba o teme que el gobierno federal negocie las pruebas o la información con el PRI, usted no tiene temor?

R: Yo no creo que se conviertan también en encubridores, no lo creo, vamos a esperarnos, ya lo de los medios de comunicación, ya lo hemos dicho en otras ocasiones, el papel de Televisa, de Milenio y de otros medios que están abiertamente al servicio del PRI y de Peña Nieto.

P:¿Cómo espera que actúen los magistrados del Tribunal?

R: Vamos a esperar, todavía falta tiempo, no nos precipitemos, hemos presentado pruebas de millones de pesos utilizados para la compra de votos, está todavía abierta la investigación sobre las tarjetas Monex, sobre la procedencia del dinero, hoy viene un reportaje bueno en Proceso, aunque eso no lo pueden decir ustedes, porque ya ven que Proceso no es una revista bien vista por el régimen, pero para información de ustedes, no creo que en Milenio saquen algo de Proceso, pero es bueno el reportaje de Proceso sobre compra de voto.

También La Jornada le ha venido dando seguimiento a este asunto, el Reforma, y párele de contar, la verdad, porque los otros periódicos no sale nada, solo salen los boletines del PRI, los insultos de los dirigentes del PRI, hacia mi persona, de que soy mesiánico, de que estoy loco, de que tengo delirio, etcétera, etcétera.

P:Inaudible

R: Ustedes es otra cosa, ustedes sí apoyan.

P:¿Ha ido a hablar con los magistrados?

R: No, no, ya fueron los dirigentes de los partidos y van bien las cosas, tengo confianza.

P:¿No tiene más pruebas de empresas?

R: Van a venir nuevas pruebas se los aseguro.

P:¿De nuevas empresas ?

R: Están saliendo muchas pruebas nuevas, es un cochinero y dejaron un tiradero por todos lados, o sea, donde quiera hay evidencias del uso del dinero de manera ilegal, esto que hicieron con las encuestas, ahora que dicen los de Milenio, no me han contestado de cuánto pagaron por las encuestas que publicaron, quién pagó, quién pompo las encuestas de Milenio, más de 100 días diciendo mentiras, quién pagó esas encuestas, no bastan nada más con una disculpa, usted disculpe, no, tienen que dar la información de cuánto les costó y quién pagó esas encuestas.

∞∞∞∞∞∞

 Descargar: b-000324

Artículos Relacionados

  1. Presenta AMLO recurso de invalidez de la elección presidencial, por compra y manipulación de millones de votos
  2. Pide AMLO al IFE que investigue y actúe de oficio sobre el uso del dinero público para la compra del voto
  3. Presenta AMLO más pruebas sobre financiamiento ilícito en la campaña de Peña Nieto