Llama AMLO a redes sociales para que lo ayuden en el proceso electoral y hacer valer la democracia

b-000299

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 23 de junio de 2012

Transcripción de la entrevista que concedió el candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a llegar al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

P: Buenos días ¿Usted había mencionado que el día de hoy iba a ser un llamado para los de las redes sociales?

R: Sí, hoy vamos a dar a conocer ya el documento que estoy enviando a todos los integrantes de las redes sociales para que nos ayuden en este proceso y que se haga valer la democracia, que todos ayudemos para que las elecciones sea limpias, sean libres.

El propósito es que todos participemos en estos días que faltan y el día de la jornada  electoral, estoy enviando este llamamiento, esta convocatoria a todos los integrantes de las redes sociales y empiezo pidiéndoles que nos ayuden a convocar para el cierre de campaña que se va a llevar a cabo el miércoles próximo, vamos a reunirnos en el Ángel de la Independencia y vamos a caminar hacia el Zócalo desde las 4 de la tarde.

Entonces estoy pidiendo a los integrantes de las redes sociales a que nos ayuden primero a convocar para este cierre y les estoy proponiendo algunas acciones en ese documento también ya dando un sitio en internet para recibir información eso es lo que el día de hoy estamos haciendo.

P:¿Cuáles son las acciones?

R: Fundamentalmente la vigilancia, la observación de todo el proceso, el informar de lo que está sucediendo con los sistemas de comunicación que tiene que ver con las redes sociales.

P:¿Después que va a hacer con toda esta información…?

R: Vamos a atener primero la información y luego vamos a decidir, pero yo creo que va a ser una elección muy vigilada, porque existe el instrumento que no había en el 2006, en el internet, las redes sociales y hay muchas personas, muchos ciudadanos que quieren ayudar, que ya están ayudando, pero que nos están pidiendo una dirección, un sitio para dar a conocer la información que está recabando y que también el día de la jornada ellos sepan a donde van a enviar la información.

En particular lo que tiene que ver con irregularidades que se puedan llevar a cabo y resultados, fotografías de las sábanas para tener los resultados en la noche que vamos a celebrar en el Zócalo.

P:¿Las casillas ustedes ya tienen cien por ciento, ayer el IFE dio a conocer que tiene el 94.5 por ciento, el PRI tiene más qué cifras tienen ustedes ?

R: Cien por ciento en las casillas, estamos cubiertos como MORENA, a parte son los que escribieron el PRD, el PT y Convergencia.

P:¿Doblemente blindados?

R: Estamos mejor representados.

P:¿El día de la jornada electoral usted ha convocado para que también la gente se quede en las casillas, ustedes tendrían su propio conteo a partir…?

R: Sí, vamos a tener información que vamos a estarles transmitiéndole a ustedes en su momento.

P:¿Con estos elementos gráficos o denuncias…?

R: Sí, vamos a tener toda la información sobre la jornada electoral y lo que estamos pidiendo a los integrantes de las redes nos sigan ayudando, porque ahora lo están haciendo, están acercando mucha información, pero que lo sigan haciendo, que sepan a donde dirigirse y que en los días previos, en las vísperas: jueves, viernes, sábados, estén muy atentos, porque es cuando operan los mapaches, y el día de la elección.

P:¿Estas medidas que está tomando llamado de redes sociales, los de sus representantes, son suficientes para frenar lo que del PRI Veracruz y si tiene otros casos en otros estados?

R: Tenemos otros casos.

P:¿Como en dónde ?

R: Lo vamos a dar a conocer la semana que viene.

P:¿Pero ya hay otros estados y es suficiente?

R: Sí, porque hay muy buena organización abajo, ciudadana, si por eso tenemos información.

P:¿Y el dinero no va a comprar?

R: Sí, van a utilizar, están utilizando mucho dinero, mucho dinero, pero no les va a alcanzar. Además hay tanta corrupción en el PRI que el dinero que bajan para comprar votos se queda en el camino.

P:¿Se lo van a embolsar?

R: Se lo clavan a algunos, es lo que se llama en el argot periodístico: el piquete de ojo, hay mucho piquete de ojo ahí, pero es dinero en maletas  y ya tenemos el informe.

P:¿Pero van a presentar queja con todo y eso?

R: Sí y lo vamos a dar a conocer.

P:¿La PGR confirma que no es el hijo del Chapo, golpes mediáticos del gobierno federal, qué opina de este tipo de fallas?

R: No tengo una opinión muy amplia sobre esto, ando en otras cosas, como les consta a ustedes y ahora tengo el propósito de que terminemos bien la campaña, que cerremos bien, nos está yendo muy bien en todos lados y con un ojo al gato y otro al garabato.

No dejo de estar fildeando a los patrocinadores de Peña, porque están muy nerviosos, desesperados, se los digo en honor a la verdad, están muy nerviosos, muy desesperados, no les alcanzan los números, y están al borde de una crisis de histeria, entonces estoy viéndolos fildeándolos, atendiendo nuestros asuntos y viéndolos a ellos, por eso no quiero distraerme mucho en opinar sobre si era o no era hijo del Chapo.

P:¿Evidenciar la… de las autoridades?

R: Sí, pero eso lo pueden manejar.

P:¿Es falta de lo que usted encontraría…?

R: Pero yo ahorita primero estoy atendiendo esto, si no pues eso es lo que van a manejar ustedes, no ustedes, si no haya les van a decir, mete lo de la reacción del Chapo, no digas nada de las redes sociales, no digas nada de que esta convocando a las redes sociales, no digas que ya tiene la información de cómo van a operar y cómo van a bajar el dinero los del PRI. Entonces vamos a dejarlo así.

P:¿Es para tener notas?

R: No, no, no, quiero una nada más.

P:¿Usted había mencionado que lo iban a acompañar en este periodo: Ebrard, Juan Ramón de la Fuente…?

R: Todos están ayudando, todos están ayudando mucho, todos están ayudando mucho, lo que pasa es que cada quien está en su lugar, en su sitio.

P:¿A una semana de la elección qué tiene usted?

R: Vamos arriba.

P:¿Pero por cuánto, qué cifras nos puede dar?

R: Es que eso es lo que tiene nerviosos a los priistas, en las encuestas nuestras estamos arriba y hay mucho rechazo de los ciudadanos a las encuestas, o sea la gente, se está quedando callada.

P:¿Y eso qué significa?

R: De que va a haber sorpresas favorables, agradables.

P:¿Hace seis años este día usted tenía 36, Calderón 34…?

R: Ahora estamos mejor, ahora nosotros estamos arriba de Peña en encuestas, pero además hay una situación, ahora estamos más organizados.

P:¿Por qué margen…?

R: Pues fue lo que le dimos a conocer y no publican nada, o sea, así fraternamente un reproche, tanto que les queremos.

 

P:¿Una encuesta, alguna medición?

R: Sí tengo una medición, aquí vamos arriba, en Tabasco vamos arriba, por mucho, el DF, dos a uno, nada más que eso no lo van a decir, estoy seguro, o sea, nada más me están sopeando.

∞∞∞∞∞∞

 Descargar archivo: b-000299

Artículos Relacionados

  1. Mensaje de Andrés Manuel López Obrador a los jóvenes en las redes sociales
  2. Informa López Obrador que 450 mil ciudadanos van a hacer valer la democracia el primero de julio
  3. Propone López Obrador al IFE medidas para garantizar la equidad y autenticidad en el proceso electoral federal