Llama López Obrador a intelectuales a pronunciarse para que no haya guerra sucia

b-000271

México, Distrito Federal, a 06 de junio de 2012

 

* Participa en el foro: “Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México”

 

* Aceptar un fraude electoral, si eso significa “un acto de traición a la democracia, traicionarnos a nosotros mismo

Al participar en el foro: “Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México”, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los intelectuales, especialistas, periodistas y escritores a que se pronuncien para que no haya guerra sucia, para no salgan los spots del PRI y del PAN, en los 25 días que faltan para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales.

Indicó que “ustedes pueden ayudar mucho a pedir que se transparenten las cuentas en gastos de campaña, que se sepan cuánto se está gastando realmente, que los medios de comunicación actúen con equilibro”.

López Obrador expresó que los participantes el foro se pusieran en su lugar y pensarán cómo se podría aceptar un fraude electoral, si eso significa “un acto de traición a la democracia, traicionarnos a nosotros mismo”.

El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, solicitó a los asistentes del evento a que ayuden para el primero de julio se lleven a cabo elecciones limpias y libres, permitirá a todos aceptar las reglas.

Manifestó cómo aceptar las reglas de la elección, si se usa dinero a raudales para favorecer a un candidato, si no hay equidad en los medios de comunicación, si los de arriba encabezan una guerra sucia y todavía lo respetas.

Acompañado por el próximo secretario de Educación Pública, Juan Ramón de la Fuente; la escritora Ángeles Mastreta, el ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, el periodista Héctor Aguilar y el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, indicó que es necesario que los organismos electorales transparenten las cuentas de gastos de campaña.

López Obrador aseguró que van a mejorar el ambiente en el país y subrayó que no es una persona ambiciosa o vulgar, al contrario lucha por sus ideales y sus principios.

El próximo secretario de Educación Pública, Juan Ramón de la Fuente, dio a conocer las respuestas que podrían transformar a México por parte del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador sobre los temas de seguridad; de transparencia y corrupción; rendición de cuentas; educación; inversión y crecimiento; empleo; impuestos y seguridad social; monopolios públicos, sindicatos públicos, entre otros temas.

Desglosó el compromiso de seguridad que tiene López Obrador: se trata de generar una nueva estrategia que diga no a la lógica de la guerra, que se basa en la prevención del delito y de las adicciones, pero también contempla el castigo a la impunidad y un combate frontal a la corrupción.

Asimismo, prosiguió, se plantea la creación de una oficina única de inteligencia para evitar duplicidades o multiplicidades; un registro nacional de víctimas; un seguimiento estricto al lavado de dinero desde su origen hasta su destino.

Detalló que se plantea el retiro gradual del Ejército y de la Marina del combate al narcotráfico; crear una policía nacional debidamente capacitada y coordinada, dejando a la policía local los delitos del fuero común, todo enmarcado en un irrestricto respeto a los derechos humanos, a la reparación del daño.

Informó que se creará un gabinete de seguridad supervisado por el próximo presidente del gobierno democrático y se dará autonomía del ministerio pública, expresó.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, adelantó que en el caso de ganar la Presidencia de la República pondrá en marcha un programa hidráulico a nivel nacional que consiste básicamente en reparar las fugas en la red primaria y secundaria de agua, con lo cual se podrá obtener hasta un 30 por ciento de líquido y con ello garantizar el abasto del elemento.

Al medio día, el candidato presidencial por el PRD, PT y Convergencia, encabezó un acto de campaña en Cuautitlán Izcalli y donde expuso que hace un mes los jóvenes, los estudiantes desataron una ola ciudadana a favor de la transformación de México.

Comentó que la juventud se dio cuenta de la maniobra de los de arriba que querían imponer al próximo presidente de México y mantener este régimen de injusticias, privilegios y de corrupción, mediante la publicidad, la mercadotecnia como una telenovela.

Advirtió que los de arriba, por su nerviosismo, están reditando la guerra sucia para evitar la caída del candidato del PRI a la Presidencia de la República, solo que se les olvida “que son otros tiempos, no se puede engañar siempre, al pueblo, se le puede engañar una vez, pero no más veces”.

Convocó a la gente a salir adelante e invitó a dar el último jalón a la gente para concluir la campaña Presidencia.

∞∞∞∞∞

Descargar archivo: b-000271

Artículos Relacionados

  1. Declarará López Obrador la guerra a la corrupción
  2. Llama López Obrador a los mexicanos para terminar, el primero de julio, con el régimen de corrupción
  3. Llama López Obrador a maestros y autoridades de Oaxaca a dialogar para resolver problemas