AMLO: Se convocará a un pacto social para anteponer la honestidad en la vida pública

 

b-000259

 Zacapú, Michoacán, a 1 de junio de 2012

Desde la Meseta Purépecha, el candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, propuso que como presidente de México va a cambiar la política económica, mejorará la convivencia social, habrá un cambio en la forma de hacer política y convocará a un pacto social con todo el pueblo para poner por delante la honestidad.

Pidió a la gente tener confianza, porque el primero de julio se logrará una transformación, un cambio verdadero en el país, ya que falta una renovación tajante en la vida pública.

Comentó que no se encontrará una salida ni como pueblo ni como nación, si no hay un cambio de régimen de corrupción, de injusticias, este régimen se pudrió y hace falta la renovación, un cambio verdadero en todos los órdenes de la vida pública.

Sostuvo que es necesario cambiar la política económica que actualmente se aplica, porque se abandonó el campo, a los pequeños y medianos empresarios, no hay apoyo productores y México se volvió uno de los países con menos crecimiento económico y con más mano de obra para exportar.

Mencionó que después del primero de julio comenzará una renovación de la vida social del país, porque ya no se puede seguir manteniendo este régimen que propicia la pobreza y al país lo ha llevado  a una monstruosa desigualdad económica y social.

Por ejemplo, prosiguió, hay personajes que tienen yates para el placer, para el lujo, que cuestan alrededor de mil 800 millones de pesos, “no crean que es una canoa, en mi pueblo le dicen cayuco; no, estamos hablando de grandes embarcaciones que tienen hasta sistemas de estabilización para que las olas no lo mueva y al mismo tiempo hay cerca de 60 millones de mexicanos en la pobreza y 15 millones de mexicanos en la pobreza  extrema”.

Comentó que solo convenciendo y persuadiendo, a los que le ha ido mejor en el país, de que es necesario mejorar la convivencia entre los mexicanos para que sea más justa, más humana, mas igualitaria, habrá paz y tranquilidad social.

De lo contrario, argumentó, “si sigue habiendo tanta pobreza, tanta desigualdad  va a seguir habiendo frustración, van a seguir habiendo brotes de desconfianza, de irritación, estallidos de odio, de resentimiento y va a seguir habiendo inseguridad y violencia”.

Mencionó que debe haber un cambio en la forma de hacer política, porque “no saben cómo me molesta que siga predominando la práctica política de siempre, políticos prepotentes, fantoches, mentirosos, falsos, mediocres que tanto daño le han hecho al país.

Explicó que desgraciadamente hay una cultura de la política tradicional en donde todos los intereses cuentan, menos el interés del pueblo, hay personas que nada más hacen política con sus iguales, que se regodean entre ellos mismos y que no voltean ver al pueblo, solo ven al pueblo cuando necesitan los votos para encaramarse en los cargos públicos”.

Manifestó que es necesario desterrar el individualismo, la codicia, lo que queremos es que pueda haber un México verdaderamente fraterno. “México es un país donde hay humanismo, en donde no hay mentiras, no hay engaños,

Indicó que por un lado están los que quieren que siga el mismo régimen, están defendiendo el viejo régimen, son los que mueven los hilos, los titiriteros, porque aunque le vaya mal al pueblo, a ellos siempre le va bien.

Pero, aseguró que existe otro camino que es buscar entre todos un cambio verdadero y pidió a la gente a no asumir que todos los políticos son iguales, porque “no nos pueden meter a todos en el mismo costal. Yo llevo 35 años luchando por mis ideales y por mis principios que rigen mi vida: no robar, no mentir  y no traicionar al pueblo.

Mencionó que “vamos con esa reserva de valores a reconstruir a México, vamos a poner por delante la honestidad, para enfrentar la corrupción, no será fácil, porque ha avanzado el propósito de los potentados de establecer la corrupción como una cultura en México.

Están los políticos muy vivillos que dicen tener buenas relaciones y están bien parados, porque son lambiscones, salameros y creen que ya con eso ya la hicieron, “pues ya se les llegó la hora, porque ya no va a haber de esos políticos “, aseguró.

Adelantó que convocará al pueblo para hacer un acuerdo, un pacto  para poner por delante la honestidad y con ello ser ayudará para que el dinero no sea el que guie el camino de los mexicanos, porque actualmente el dinero que es del pueblo, el dinero del presupuesto se va por el caño de la corrupción.

Mencionó que en esta época de sufrimiento no es posible que  un funcionario público gane 600 mil pesos mensuales, mientras que la mayoría de los mexicanos no tiene ni para comer por eso es necesario aplicar lo que decía  Morelos y Pavón: que se tenía que ser siervo de la Nación, porque  se viene a servir y no a que nos sirvan.

Comentó que predicará con el ejemplo: voy a ganar menos de la mitad de lo que gana el que ostenta la Presidencia de la República, no se utilizarán aviones para trasladar a los funcionarios que ni se despeinan, “a veces me dicen, oiga usted está grande de edad, pues si le digo, no tanto, tengo
apenas 58 años, pero estoy aflojado en terracería”.

Señaló que su campaña todo el tiempo ha sido a ras de tierra y como presidente no utilizará avión particular, eso se va a terminar y ya no habrá esos lujos.

Al reunirse con integrantes de comunidades indígenas en Zacapú, López Obrador manifestó que le gusta mucho reunirse con la gente humilde y con la gente pobre, porque “es con quien mejor me entiendo y es lo que más me gusta y lo digo de manera sincera”.

Indicó que apoyará con crédito a la palabra sin intereses a la gente, se garantizará buenos precios en muchos productos, se apoyará a agricultores, a ganadores, apoyar todo lo relacionado con la conservación de los bosques, todo lo que significa reforestar.

“Tenemos que apoyar a las comunidades para que mantengan sus bosques, porque es un servicio ecológico el que aportan, porque es como con los bosques como se produce el agua, el oxigeno.

Vamos a tener un programa integral para el desarrollo del campo, apoyar pequeñas y medianas empresas, generar empleos”, garantizó.

Puntualizó que atenderá de manera especial comunidades, pueblos indígenas y se comprometió a regresar como presidente electo para resolver los problemas de la gente, “voy a estar en todos los municipios no así en campaña, sino para elaborar en cada municipio el programa integrado de desarrollo social”.

Al recordar que cuando estudió la carrera de Ciencias Políticas en la UNAM, pudo estudiar porque obtuvo una beca y vivió  en la casa del estudiante tabasqueño, comentó que no le gusto que el gobierno de Michoacán encarcelará a los estudiantes de Morelia que pedían que se mejorarán la casas del estudiante, porque  a los jóvenes solo los afectaron que porque son rebeldes, por lo que sea, había manera de resolver el problema no con la represión.

Por la tarde, López Obrador se reunió con habitantes de La Piedad, donde fue recibido por el sacerdote del municipio, Jesús Alcázar, quien pidió por su salud y su bienestar. se reunió con los ciudadanos de Zamora Michoacán y para mañana el candidato presidencial por el Movimiento Progresista ofrecerá conferencia de prensa en el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y recorrerá los municipios: Tonalá y Villa Flores de la entidad.

∞∞∞∞∞

descargar archivo b-000259

 

Artículos Relacionados

  1. El distintivo del nuevo gobierno democrático será el de enaltecer la honestidad y que se convierta en un estilo de vida: AMLO
  2. La honestidad se convertirá en estilo de vida y en forma de gobierno informa López Obrador
  3. Pide AMLO trabajar juntos los sectores: público, empresarial privado y social para mejorar la ciencia y la tecnología