A nadie he pedido, ni pediré, dinero para financiar la campaña: AMLO

b-000257

 Zitácuaro, Michoacán, a 1 de junio de 2012  

* Asegura que solo el pueblo organizado puede salvar a la nación de la crisis, económica, política, social y de valores

El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que “no ha pedido dinero a nadie” como lo han señalado los patrocinadores en los medios de comunicación del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

A un mes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, explicó que no pide dinero a la gente, porque tiene una estrategia que se puede resumir en una frase: “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo  el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

Destacó que hay toda una campaña para imponer a Peña Nieto y se acompaña de muchas estrategias, una de esas estrategias mentirosas es el manejo de las encuestas de decir que Peña Nieto trae 50 puntos, segundo lugar ahí Josefina o López Obrador, 20, 30 puntos de ventaja, luego le fueron bajando 20 puntos de ventaja.

“Hoy sale una encuesta en el Periódico “Reforma” en donde técnicamente ya hay empate, ya estamos empatados, y lo digo técnicamente empatados 38, 34, pero todavía hay como un 25 por ciento de indecisos y esos indecisos o los que no quieren decir ya saben ustedes de qué lado están”, sostuvo.

Desde la tierra de Melchor Ocampo, llamó  a los directivos de la  empresa Televisa y del periódico El Universal a que “no abusen, que actúen con objetividad, que digan la verdad”.

López Obrador destacó que sus adversarios están muy nerviosos y un ejemplo claro es que anoche, de manera inusual, Televisa nos receto un ataque en el noticiero de 13 minutos.

“Nunca le he pedido favores a Emilio Azcárraga que es el de Televisa, nunca le he pedido dinero, él lo sabe, nos conocemos desde hace mucho tiempo, mencionó al comentar que sus adversarios le pueden decir lo que sea, pero nunca soy incongruente y mucho menos de que soy un ratero, me puede llamar peje, pero no soy lagarto”, mencionó.

Desde la ciudad heroica Zitácuaro, López Obrador dijo al dueño de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, “él me conoce bien, porque en ese periódico es donde salió la gran revelación que gente cercana iba a pedir dinero”.

Subrayó que “nosotros actuamos con limpieza, con honestidad, no podría yo encabezar un movimiento de transformación, si no hubiese autoridad moral, por eso les digo que vamos bien”.

Manifestó que entiende el nerviosismo de sus adversarios y le recomendó que en la mañana, al mediodía, y en la tarde se tomen un té de tila o de pasiflorina, que es muy bueno.

Exhortó que a los potentados a no verlo como enemigos, porque no tiene enemigos, ni quiero tenerlos “yo tengo adversarios y soy respetuosos de mis adversarios, les digo que vamos a ganar en buena elite, y ellos van a tener garantizados todos sus derechos, no habrá persecución para nadie, no queremos venganza, luchamos por la justicia”.

Expresó que quiere que sus adversarios lo comprendan,  “porque no nos podemos dejar, porque no nos podemos someter, porque está de por medio el destino de nuestro país, el futuro de nuestro pueblo, no es poca cosa lo que está en juego”.

A un mes de que se lleven a cabo las elecciones, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al pueblo de Michoacán a no vender su voto a cambio de migajas.

Expuso que la elección del primero de julio significará que los mexicanos van a ser dueños y constructores de su propio destino o se van a entregar por entero a la corrupción.

Desde Michoacán, garantizó que enfrentará los graves problemas de desigualdad y de pobreza para poder tener tranquilidad y seguridad pública, para ello se implementará muchos programas de desarrollo social.

Pidió a los ciudadanos a votar por los candidatos a senadores y diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en Michoacán.

Indicó que quien venda su voto o lo cambie por una despensa o por un bulto de cemento, por varilla, por un borrego o un chivo, “lo que está haciendo es vendiendo es el futuro de sus hijos, de sus nietos”.

Manifestó que está subiendo en las encuestas, porque muchos priistas, muchos panistas van a votar por nosotros el primero de julio.

Se comprometió a regresar como presidente electo para ir municipio por municipio, porque tiene ganas de recorrer los municipios de Michoacán de nuevo.

Dijo admira la región michoacana, porque es donde nació uno de los principales asesores del presidente Juárez, Melchor Ocampo que fue un hombre integro, que tenía una frase: “me quiebro, pero no me doblo, no hay que doblarse, hay que estar siempre erguido y luchar por los ideales, y por los principios y luchar por la dignidad y ese es el sentido que tiene la vida”.

Por la tarde, López Obrador se reunió con habitantes Apatzingan y Uruapan, así como mañana sostendrá una conferencia de prensa en Uruapan, Zacapú, La Piedad y Zamora, Michoacán.

 

 

 

∞∞∞∞∞

 

Descargar: b-000257

 

Artículos Relacionados

  1. Pide AMLO al IFE que investigue y actúe de oficio sobre el uso del dinero público para la compra del voto
  2. Llama López Obrador a los mexicanos a que nadie anule su voto y participe en la elección del 1 de julio
  3. Informa AMLO que la próxima semana enviará una carta al IFE para proponer que se den 12 debates en campaña