Gobernaré para todos, para simpatizantes y adversarios, ofrece López Obrador

Convoca a todos los mexicanos a hacer campaña en el mes previo a la elección presidencial

Chetumal, Quintana Roo.- El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que habrá un Presidente de la República del sureste de México.

Desde donde inicia la patria mexicana, Andrés Manuel López Obrador aseguró que va a gobernar para ricos y para pobres; que va a gobernar para los que viven en los ejidos, en las comunidades, en los pueblos y para los que viven en la ciudad.

“Díganle a todos que vamos a gobernar para los que simpatizan por nosotros, pero también vamos a gobernar y garantizar las libertades de nuestros adversarios, porque no queremos venganza, sino justicia”, subrayó.

Aseguró que se hará valer el estado laico, habrá libertades religiosas, porque en este movimiento hay católicos, hay evangélicos, de todas las denominaciones y también libres pensadores.

“Es decir, habrá libertades de conciencia y libertad religiosa y eso se llevará a la practica. Nadie será molestado, nadie va a ser perseguido por sus ideas y creencias, habrá plenas libertades”, detalló.

López Obrador expuso que se terminará con el autoritarismo lo que hacen los gobiernos corruptos de Quintana Roo, porque denunció que ahora que se llevó a cabo un mitin en Chetumal paran los camiones como si fueran caciques.

“Quintana Roo no es de corruptos, Quintana Roo es del Pueblo”, subrayó.

Invitó a dar el último jalón en estos últimos 30 días y pidió a la gente a hacer campaña entre todos.

“Hay que decirle a la gente de Quintana Roo que esta es la oportunidad para terminar con la corrupción que ha reinado en este estado. Vamos a acabar con la corrupción en Quintana Roo”, ofreció.

Indicó que ya no habrá políticos prepotentes, fantoches, mediocres y ladrones tanto en el estado como en el país y además ya no se van a robar el presupuesto que es dinero de todo el pueblo, “seré el guardián del presupuesto”.

Pidió a los ciudadanos a que le digan a los habitantes de Quintana Roo, que el primero de diciembre se bajará el precio de las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica.

“Vamos a ser el presidente de todos los mexicanos, pero vamos a dar atención especial a los jóvenes, vamos a ir casa por casa apuntando a los jóvenes, incorporando a los jóvenes al trabajo y al estudio”, subrayó.

Añadió que los adultos mayores recibirán mil pesos mensuales, que el programa social de Seguro Popular ahora sí será seguro y será popular, porque habrá medicinas y médicos.

“Díganle también a todos los ciudadanos de Quintana Roo se va a garantizar el derecho a la educación, porque habrá becas para los todos los estudiantes de familias de escasos recursos y se van a entregar útiles escolares gratuitos”, mencionó.

Ante mujeres y hombres que esperaron empapados, bajo la lluvia torrencial, las palabras del candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, López Obrador manifestó que esta es una prueba más de que vamos a volver a ganar la Presidencia de la República.

Lanzó una pregunta a los simpatizantes que si ustedes creen que si este fuese un acto del PRI la gente estaría mojándose, a lo que los ciudadanos contestaron de manera unánime con una negativa.

Al decir que se siente como en su tierra y en su agua, mencionó que respeto y admiración para ustedes y recordó una frase del gran presidente de México, Benito Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada.

Al pedir que hagan una campaña entre todos, López Obrador adelantó que el primero de julio habrá una fiesta cívica, porque va a salir todo el pueblo a votar por un cambio verdadero y a defender la democracia.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador concede conferencia de prensa en Cancún Quintana Roo, participa en el Foro de Turismo y por la tarde acudirá a municipios del estado de Hidalgo.

b-000252

Artículos Relacionados

  1. Habrá desarrollo con justicia para Oaxaca, ofrece López Obrador
  2. Reafirma López Obrador su compromiso de luchar por todos los mexicanos
  3. Se hará entre todos la campaña; asistirán Ebrard, De la Fuente, Drucker y las propuestas para formar parte del gabinete, informa López Obrador