Reafirma López Obrador su compromiso de luchar por todos los mexicanos

b12-000250

Chimalhuacán, estado de México a 28 de mayo de 2012


*A 33 días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en el país, Andrés Manuel López Obrador adelantó que en caso de ganar el próximo primero de julio “será muy intenso su sexenio, porque vamos a trabajar mucho”.

* Adelantó que no trabajará solo 8 horas sino 16, 18 horas diarias para sacar adelante a México, porque así lo exigen las circunstancias y será una Presidencia itinerante, porque los Poderes de la República estarán donde se necesiten.

 El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista reafirmó su compromiso de luchar por todos los mexicanos y de manera especial, ayudar a la gente humilde y a la gente pobre del país.

Ante ciudadanos del municipio de Chimalhuacán, hizo hincapié que atenderá, escuchará, respetará a todos, “pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde y pobre de México.

Se comprometió que como presidente electo, después del primero de julio, regresará al municipio para sacar adelante a Chimalhuacán, para sacar adelante a su pueblo,

“Vamos aplicar un programa de desarrollo social de Chimalhuacán, habrá apoyo para toda la gente del municipio”, aseguró al decir que no inventará nada, sino que aplicará un plan similar al que aplicó cuando fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

En una cancha deportiva del municipio, anunció que mientras dure su sexenio como presidente: “los niños más pobres de México tendrán asegurada su alimentación”.

Garantizó que habrá apoyos para la gente pobre, porque se van a instalar comedores populares para que no se padezca de hambre, se garantizará el derecho del pueblo a la alimentación.

Asimismo, comentó que habrá apoyos de mil pesos mensuales a los adultos mayores de 68 años, así como pensión para todas las personas con discpacidad, apoyos a madres solteras y se crearán muchas guarderías en las colonias de Chimalhuacán.

También, prosiguió, se llevará a cabo un amplio programa de ampliación, mejoramiento y de construcción de viviendas en el municipio para la gente más necesitada y mejorar la atención médica, becas para estudiantes de escasos recursos, de preparatoria, así como cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieren estudiar la universidad.

Ante los jóvenes de Chimalhuacán, López Obrador indicó que cada año aumentará el presupuesto de educación superior en cuanto menos 10 mil millones de pesos al año para que haya más espacios, más maestros y no se rechacen a los jóvenes con el pretexto de que reprueban el examen de admisión.

Además comentó que se construirán universidades públicas en las zonas más pobres de México, especialmente una en Chimalhuacán que sea pública y gratuita, así como impulsar mucho la educación en línea, educación por internet y “ no vamos a dejar de apoyar a las universidades particulares”.

“Habrá una alianza real, no demagógica, para garantizar la educación de todos los jóvenes de México, porque actualmente de cada 10 jóvenes que están de edad de estudiar solo tres pueden estudiar en la universidad. Nosotros queremos que sean seis de cada diez que estén estudiando en las universidades”.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, pidió a los ciudadanos su confianza, porque va a sacar adelante al país, ya que se cuenta con un presupuesto de más 3 billones de pesos, sin embargo se queda arriba, para repartir migajas al pueblo de México o entregar tarjetas como “La Efectiva” como sucedió en la elección para gobernador del estado de México.

Denunció que ahora se utiliza una tarjeta de la empresa comercial Soriana para que voten por otros candidatos “y es necesario decirle a la gente que eso que dan en vísperas de las elecciones es pan para hoy, pero hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosna,, el pueblo que necesita es justicia y por eso estamos luchando”.

Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo de Chimalhuacán a no vender el voto, “porque el voto es libre y es secreto, que cada quien vote con lo que le dicte su conciencia, no vender el voto”. .

Pidió a la gente a informar, orientar para que no venta su voto, que no se dejen engañar, porque no queremos que siga este régimen de corrupción donde todo el presupuesto se queda arriba y un ejemplo claro es como viven los políticos en el estado de México.

“Son multimillonarios, se han hecho inmensamente ricos a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente, no tiene que ver nada con el pueblo, ellos están en otro mundo”, comentó.

Por ejemplo, mencionó que hace dos días, se publicó en un medio nacional que Enrique Peña viajó 13 ocasiones a Miami en un año en avión particular, porque él no sabe andar a ras de tierra, “él puro avión, puro helicóptero”.

Al sostener que tenemos que luchar por un cambio verdadero, López Obrador exhortó a lograr la unidad entre el pueblo de México, para evitar que los mañosos se sigan robando los bienes de la nación.

Mencionó que los panistas y priistas de abajo votarán por el Movimiento Progresista, porque nadie con un poco de luz en la frente votaría por Enrique Peña Nieto.

Al finalizar su discurso, indicó que platica con empresarios, se reúne con estudiantes, con intelectuales, con banqueros, con periodistas, pero con quien me siento más contento siempre es cuando me reunó con la gente humilde y pobre.

“Hagamos campaña entre todos para lograr el renacimiento del país”, sostuvo

Para mañana López Obrador ofrecerá conferencia de prensa en Cancún, Quintana Roo y sostendrá actos de campaña en municipios de la entidad.

 

+++++

Descargar archivo: b12-000250

Artículos Relacionados

  1. Mi compromiso, gobernar con austeridad y combatir la corrupción: López Obrador
  2. Se garantizará a la gente más humilde el acceso a la educación en todos los niveles y habrá alimentos en escuelas de colonias populares: López Obrador
  3. Los mexicanos decidirán quién gobierne el país en el 2012: López Obrador