Aclara López Obrador que no tiene relación alguna con Silvio Hernández

b12-000229

Bochil, Chiapas, a 19 de mayo de 2012

 

*Descarta una eventual intención política orquestada por el gobierno federal en su contra o para afectar su campaña

 

*Destaca la necesidad de combatir la corrupción en las instituciones públicas, pero dijo carecer de elementos para afirmar que el Ejército se corrompió

 

Andrés Manuel López Obrador aclaró que no tiene relación alguna con el teniente coronel retirado Silvio Hernández Soto, detenido en la últimas horas por presuntos vínculos con el crimen organizado, y descartó una eventual intención política orquestada por el gobierno federal en su contra o para afectar su campaña.

A menos de mes y medio de la elección presidencial, destacó la necesidad de combatir la corrupción en las instituciones públicas, pero dijo carecer de elementos para afirmar que el Ejército se corrompió.

Después de la detención de cuatro altos mandos de la institución castrense, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista manifestó que algunos elementos no han actuado con lealtad, pero “el Ejército es una de las mejores instituciones que tenemos en el país”.

En entrevista que concedió al término del acto de campaña en Bochil, municipio enclavado en la región de Los Altos, informó que Hernández Soto formó parte del equipo responsable de su seguridad en la campaña presidencial de 2006, aunque “no lo conozco bien”.

En ese entonces, el teniente coronel retirado estuvo bajo las órdenes del general Audomaro Martínez Zapata, señaló al explicar que “por lo general les tengo confianza a los que están conmigo. Hay gente que ayuda y que  no tiene que ver directamente conmigo, que no conozco. Yo no puedo hacerme responsable”.

Cuando se le preguntó si había alguna intención del gobierno federal por  dañar su campaña política, respondió que no. “No veo que sea eso”.

Recordó que Hernández Soto, después de trabajar en la campaña presidencial de 2006, se desempeñó en otras actividades “y yo no puedo avalar a nadie” ni meter las manos al fuego por el militar detenido por supuestos nexos con el narcotráfico. 

∞∞∞∞∞

Descargar: b12-000229

Artículos Relacionados

  1. Aclara López Obrador que gobernará para ricos y pobres
  2. Una relación bilateral fincada en la cooperación para el desarrollo, solicita López Obrador a Biden
  3. Aclara López Obrador que no es un títere de grupos de intereses creados