Habrá acciones y no ocurrencias en materia turística: Torruco

México, Distrito Federal, a 17 de mayo de 2012

En caso de favorecerle el voto en la contienda presidencial del primero domingo de julio, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador será de acciones concretas en materia de turismo y no de ocurrencias ni de invenciones, aseguró Miguel Torruco Marqués.

 

Explicó que las políticas de gobierno en la materia estarán sustentadas en las propuestas de los prestadores de servicios, como hoteleros, restauranteros, agencias de viajes y líneas aéreas y de transportes terrestre.

 

Al participar en el foro #DialogoProgresista, la propuesta para ocupar la Secretaría de Turismo subrayó que el sector no será prioridad de sólo un año en la gestión de López Obrador, sino que será una política de Estado.

 

Ante la comunidad de redes sociales, entre ellos twitteros, el empresario con más de 40 años de experiencia en la actividad garantizó que en la próxima administración no se presentarán experiencias similares a “hoy me levanto con ganas de desaparecer al tianguis turístico –de Acapulco– y al día siguiente declaró el Año del Turismo”.

 

Se incentivará el turismo nacional y desarrollarán nuevos polos, para generar fuentes de empleo y posicionar nuevamente al turismo a nivel mundial, informó al aclarar que el sector actualmente está vinculado a los cambios políticos, económicos y sociales, tanto nacionales como internacionales.

 

Al abrir el primer foro de #DialogoProgresista, Torruco Marqués consideró que en futuro mediato las fronteras ya no serán de carácter geográfico, sino de tipo cultural y en ese sentido llamó a preservar costumbres y valores nacionales.

 

Uno de los principales propósitos será fortalecer el Consejo de Promoción Turística, que estará integrado por expertos en el renglón, e impulsar proyectos sustentables integrales, con respeto al medio ambiente.

 

Dio a conocer que se creará un Consejo Consultivo Nacional y sus similares a nivel estatal. Cada entidad recogerá las propuestas encaminadas a mejorar la calidad de los servicios turísticos.

 

Dejó en claro que se le dará la misma importancia y atención tanto al turismo extranjero como al nacional, porque éste último arroja una derrama económica del 85 por ciento de los ingresos totales.

 

 

 

 

 

 

∞∞∞∞∞

 

b-000223

 

 

Artículos Relacionados

  1. Miguel Torruco Marqués
  2. Adelanta AMLO que si le favorece el voto habrá mando y coordinación entre las dependencias de seguridad
  3. Presentarán Cárdenas Solórzano y López Obrador una propuesta en materia energética