El rechazo de Enrique Peña a sostener debates es buen síntoma porque está inseguro: López Obrador

                                                                  b12-000177

Aguascalientes, Aguascalientes, a 25 de abril de 2012

*Afirma que la campaña va muy bien

* Sostiene que el panorama cambiará después del debate organizado por el IFE

La reiterada negativa de Enrique Peña a sostener debates para confrontar propuestas, es buen síntoma, porque está inseguro, pero es malo para la democracia, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Después de que sin explicación alguna el abanderado presidencial priísta declinó participar en un debate organizado por MVS, le preguntó: ¿A qué le teme?

En su caso, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista afirmó que la campaña va “muy bien” y “es un buen síntoma el hecho de que Peña no quiera debatir”.

En entrevista que concedió a su llegada a esta ciudad capital, sostuvo que el panorama cambiará después del debate organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) y adelantó que durante el encuentro, programado para el próximo 6 de mayo, ocupará el espacio para la presentación de propuestas, que es lo que quiere escuchar la gente”.

Los comunicadores le pidieron su opinión sobre los resultados de distintas encuestas que lo ubican en empate técnico con la aspirante panista Josefina Vázquez Mota.

En primer término expresó que son similares los resultados expuestos en los diversos sondeos, con algunas diferencias y subrayó que aquellas empresas que patrocinan desde arriba la candidatura de Peña “nos dan alguna intención del voto favorable al alza”.

Pero –aclaró– las encuestadoras mantienen a Peña hasta las nubes. Sin encuestas copeteadas”.

Se refirió en particular, de manera amorosa, a la encuesta publicada por el diario Milenio, que está hecha para favorecer a Enrique Peña y al PRI, además lo saben los directivos de ese periódico.

Un comunicador le dijo que ya no era mucha la distancia que lo separaba de Peña en las encuestas, de poco mas de 10 puntos. López Obrador le aclaró que 10 puntos equivalen a 8 millones de ciudadanos.

Al principio de la entrevista manifestó que “vamos bien” a poco mas de la elección presidencial. “Estamos consolidando la confianza de millones de mexicanos que están a favor de un cambio verdadero”, agregó.

En ese sentido, destacó que su candidatura está ganando el apoyo de los ciudadanos indecisos. “Venimos convocando a todos los sectores sociales a unirnos para salvar al país”, enfatizó.

“Yo creo que vamos a tener el voto de quienes Nos han respaldado desde el 2006 y que mantienen su apoyo hasta en los momentos mas difíciles para nosotros, cuando querían destruirnos políticamente”, señaló.

Las actuales circunstancias, prosiguió, demandan la unidad, para salir de la actual crisis económica y social, de violencia e inseguridad que azota al país.

Se requiere un cambio, una transformación real de la vida publica para combatir la corrupción en todos los niveles, agregó.

Posteriormente en el mitin en Jesús María, municipio conurbado a la capital aguascalentense, presentó una semblanza del PRI y de cómo a partir de 1988, con la administración salinista, se transformó para convertirse en el PRIAN, porque junto con el panismo mantiene una política de privilegios, de corrupción y de injusticias.

Luego expuso los casos de corrupción de los últimos años y destacó por su importancia el soborno que recibió el director de Operaciones de la CFE, Néstor Moreno, a cambio de entregar contratos a una empresa norteamericana.

El segundo lo ocupan funcionarios del gobierno federal que recibieron sobornos a cambio de favorecer con la licitación para mantenimiento de aeronaves al servicio de la Presidencia de la República, expuso.

El caso mas importante y reciente lo constituye el caso Wal Mart. Directivos del corporativo dieron sobornos a funcionarios del gobierno federal para facilitar la apertura de establecimientos comerciales en nuestro país.

Con base en su exposición destacó la necesidad de acabar con la corrupción por razones de índole moral y para tener ahorros para financiar el desarrollo nacional, rescatar al campo, generar puestos de trabajo y otorgar mínimos de bienestar a la población.

Para mañana López Obrador continuará actividades en Colima y Jalisco.

 b12-000177

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Asegura López Obrador que Enrique Peña encarna la corrupción, la frivolidad y la banalidad
  2. Asegura López Obrador que le gustaría que se llevará a cabo más debates y no dos como propone IFE
  3. El PRI y el PAN son lo mismo y queda de manifesto con el apoyo expreso de Vicente Fox a Enrique Peña: AMLO