Presentará Ricardo Monreal pruebas de los excesivos gastos de campaña en publicidad de Peña Nieto

     b12-000162

México, Distrito Federal, a 18 de abril de 2012

*En la compra de espectaculares, vallas y kioscos se documentaron 150 millones de pesos

El coordinador de campaña del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Ávila, informó que presentará a finales de esta semana pruebas sobre los excesivos gastos de campaña en publicidad del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto ante el Instituto Federal Electoral.

Durante conferencia de prensa, Monreal Ávila detalló que la adquisición de publicidad exterior: espectaculares, vallas y kioscos la imagen de Peña Nieto se documentó 150 millones de pesos.

“Esto es solo una muestra de los miles de espectaculares que el PRI tiene en el país, porque nos falta la información de 10 estados de la República y corresponde a una semana de información, pero la muestra es representativa del espectacular, indignante e ilegal gasto de la campaña presidencial del PRI”, expresó.

Sostuvo que a partir de la muestra presentada se puede afirmar quedaron rebasados los 336 millones de pesos, presupuesto otorgado por IFE para gastos de campaña del PRI y Peña Nieto.

Mencionó que no se contemplan los gastos como utilitarios, camisetas, gorras, filtros solares, albercas inflables, vehículos, brigadas de promoción del voto, regalos en especie, rifas, mensajes, publicidad en internet.

Comentó que la información se puede consultar en la página www.amlo.si y pidió a la ciudadanía que sigan mandando sus pruebas a los correos: twitter@cooramlo y auditoriaciudadana@hotmail.com

Descargar archivo b12-000162

Artículos Relacionados

  1. Conferencia de prensa Ricardo Monreal 18 de abril de 2012 Video
  2. Fotogalería conferencia de prensa Ricardo Monreal
  3. Emplaza López Obrador a Peña Nieto a someter su gestión como gobernador a una auditoria externa