Con Rajoy se abordó la situación económica de España y México: AMLO

Entrevista con Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, al término de un encuentro con Mariano Rajoy Brey, presidente del Gobierno de España

 

 

P.- ¿Cómo fue su encuentro con el presidente de España?

R.- Respetuoso, se trata del presidente de España. Nosotros somos respetuosos de las autoridades de los gobiernos de otros países. Nos invitaron a conversar, lo hicimos y fue una buena conversación.

 

P.- ¿Se tocó el tema Repsol?

R.- No, no lo tratamos.

 

P.-  ¿Qué asuntos trataron?

R.-  La situación económica en general, básicamente la situación de nuestro país y de España, ante la crisis económica. En el caso nuestro, la falta de trabajo, la falta de empleo, la inseguridad y la violencia.

 

P.- ¿Hablaron sobre eso?

R.- Sí, sobre eso hablamos.

 

P.- Cuál fue la percepción de Rajoy respecto a la situación económica en México?

R.- No profundizó y además él tiene que ser cuidadoso, no puede expresarse, porque México es un país, afortunadamente, libre y soberano, entonces eso nos corresponde a nosotros. Platicamos, les diría que con diplomacia, que es a veces lo que hace falta, cuando hay diferencias, lo mejor es una buena dosis de respeto y de diplomacia. Para eso, miren, están los diplomáticos, vengo muy asesorado por Jorge Eduardo Navarrete, que tiene una gran experiencia, y por Héctor Vasconcelos.

 

P.- Sobre el tema de las expropiaciones.

R.- No hablamos, son asuntos que debemos nosotros manejar en nuestro país, con nuestra gente. Yo no soy partidario de dar declaraciones afuera de México o a gobernantes del extranjero. Yo le hablo primero al pueblo de México. No soy candil de la calle y oscuridad de la casa.

 

P.- ¿Qué opina de Rajoy?

R.- Es un político que representa a España, que representa al pueblo español y que merece todo nuestro respeto. Muchas gracias.

 

 

 

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Fotos del Encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y Mariano Rajoy
  2. A no dejar pasar la oportunidad de cambiar la política económica que está destruyendo al país, plantea AMLO a empresarios
  3. La nueva política económica estará orientada a impulsar las actividades productivas y la creación de empleos: AMLO