El pueblo debe elegir libremente a sus autoridades, señala López Obrador

México, Distrito Federal, a 16 de abril de 2012

*El 1 de julio estará en juego el futuro de la nación y las nuevas generaciones y no se trata de una telenovela, aclara

A menos de tres meses de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador pidió recapacitar a todos aquellos que pretenden imponer con el apoyo de los medios de comunicación, en particular de la televisión, al próximo presidente de la República.

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista les pidió no suplantar el derecho del pueblo a elegir libre y democráticamente a sus autoridades en la jornada del primer domingo de julio. “Se va a elegir el destino, el futuro del pueblo y de las nuevas generaciones”, argumentó.

Está en juego el destino del país y no es con la publicidad ni con la promoción de un producto chatarra como se debe elegir al siguiente presidente de México, porque no se trata de una telenovela, aclaró.

Al realizar en la explanada de la delegación Venustiano Carranza el primer mitin de campaña en el Distrito Federal, aseguró que volverá a derrotar en las urnas al abanderado de los potentados. “Ya ganamos y vamos a volver a ganar”, enfatizó.

Frente a miles de simpatizantes de su candidatura, recomendó a los ciudadanos no caer en la trampa de los mañosos que en periodos de elecciones recurren al truco bien ensayado de repartir despensas, pollos, patos, chivos, borregos y hasta dinero en efectivo, como ocurrió en la pasada elección en el estado de México.

Acompañado por ciudadanos que han sido propuestos a formar parte de su gabinete, en caso de ganar la contienda presidencial, entre ellos Elena Poniatowska (Secretaría de Cultura), Miguel Torruco (Secretaría de Turismo), Bernardo Bátiz (Procuraduría General de la República), Claudia Sheinbaum (Secretaría de Medio Ambiente), Javier Jiménez Spriu (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) y el empresario Alfonso Romo, dijo que el pueblo de México exige justicia y que no está para recibir limosnas ni migajas de sus opresores.

Al anunciar que enfrentará la corrupción en todos los niveles de gobierno, por tratarse del cáncer que ha dado al traste con todo y que es la causa de la tragedia nacional, adelantó que aplicará un plan de austeridad, que se acabará la robadera y que será guardián del presupuesto público nacional.

Con la puesta en marcha de un plan de austeridad se obtendrán fondos públicos hasta por 300 mil millones de pesos anuales, cantidad suficiente para financiar los programas sociales y de desarrollo nacional, abundó.

A todos aquellos funcionarios públicos de primer nivel que aún utilizan helicópteros y aviones privados para transportarse, les dijo: Aprovechen éstos días para viajar en transportes privados, porque eso se va a acabar.

Como tercer punto dijo que se pondrá en marcha una reforma estructural, para terminar con los privilegios fiscales y se hará cumplir el texto constitucional que señala que los impuestos se deben cobrar de manera progresiva. Con esa medida habrá fondos públicos para “echar a andar la economía, porque van 29 años sin crecimiento económico, sin la creación de fuentes de empleo y sin bienestar para las familias”.

Destacó que si no hay empleo y oportunidades de estudio no habrá paz ni tranquilidad social y reiteró su ofrecimiento de crecimiento económico de 6 por ciento anual y de generar un millón 200 mil puestos de trabajo por año, además de reactivar el campo y otorgar créditos baratos a los productores rurales, con el propósito de alcanzar la autosuficiencia y soberanía alimentarias, en lugar de importar los alimentos que se consumen a nivel nacional.

Ante aspirantes a asambleístas, diputados y senadores, López Obrador manifestó de la misma manera que se apoyará a las pequeñas y medianas empresas y comercios.

En ese sentido ofreció reducir los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, para beneficio de consumidores y de las empresas. “Vamos a convertir al sector energético en palanca del desarrollo nacional”, mientras que los abanderados del PRI y del PAN proponen la privatización de Petróleos Mexicanos, añadió.

Sin mencionarlos por sus nombres, dijo que a Enrique Peña y  a Josefina Vázquez se les olvida que el petróleo es propiedad del pueblo y de la nación.

Para mañana, López Obrador tendrá un mitin de campaña en Jalapa, Veracruz.

Descarga b12-000157

 

Artículos Relacionados

  1. Comenta López Obrador que el fin de semana se efectuará la encuesta para elegir al próximo candidato de las izquierdas en Jalisco
  2. Hace un llamado López Obrador al pueblo de México a la unidad, para lograr la transformación del país
  3. Es tiempo de que sea el gobierno el que se apriete el cinturón y no el pueblo, declara López Obrador