Pide AMLO a dirigencias nacionales que lo postulan a la Presidencia buscar la unidad con el pueblo de México

 

     Fresnillo, Zacatecas, a 12 de abril de 2012

* Subraya que en MORENA hay cabida para hombres y mujeres de buena fe que buscan una transformación real de la vida pública del país

 * También están abiertas las puertas para militantes y simpatizantes de otras fuerzas políticas como del PRI y el PAN, abunda

A buscar la unidad con todo el pueblo de México, pidió Andrés Manuel López Obrador a las dirigencias nacionales de los partidos políticos que lo postulan a la Presidencia de la República.

En lo que llamó un acto de unidad, el mitin que encabezó en el centro de esta ciudad, subrayó que en el movimiento que encabeza, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) hay cabida para hombres y mujeres de buena fe que buscan una transformación real de la vida publica del país.

También están abiertas las puertas para militantes y simpatizantes de otras fuerzas políticas, como del PRI y el PAN, abundó.

En ese tenor resaltó la presencia del ex dirigente de la Central Nacional Campesina (uno de los tres sectores que forman parte de la estructura priísta) en Zacatecas, Héctor Rivera Cornejo.

Sin embargo, aclaró, que se reservaba el derecho de admisión par a “unos cuantitos” que obviamente no viven en Zacatecas y que “sabemos quiénes son”, dijo ante miles de ciudadanos que asistieron al mitin que se realizó en la esquina de Hidalgo y Juárez.

Flanqueado por el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya; los ex gobernadores Arturo Romo (PRI) y Amalia García (PRD), y de aspirantes a cargos de elección popular, destacó la importancia del evento y lo llamó un acto de unidad.

Luego destacó que hacia tiempo que no se reunían en un mismo evento las fuerzas de izquierda. Antes cada quien jalaba por su lado, añadió.

En el mensaje que dirigió al pueblo zacatecano, el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano se refirió a la ola de violencia e inseguridad que campea en casi toda la geografía nacional y la atribuyó particularmente a la cancelación de oportunidades de trabajo y de estudio para miles de Jóvenes, que solo tienen como opción emigrar hacia los Estados Unidos, enrolarse a las filas del comercio informal o tomar el camino de las conductas antisociales.

Y afirmó que ese flagelo no se resolverá con un mayor número de soldados, marinos y policías, tampoco con leyes mas severas, amenazas de mano dura y nuevas cárceles.

Con un saldo superior a 60 mil asesinados en los últimos cinco años en la llamada guerra contra el narcotráfico, López Obrador exclamó: !Yo no sé a quién se le ocurrió. En qué cabeza cabe que el mal se enfrenta con el mal!

El mal se enfrenta con el bien, con oportunidades de trabajo y de estudio, con otorgar mínimos de bienestar a las familias en condiciones de pobreza y con un combate a la corrupción, declaró.

La paz y la tranquilidad social son fruto de la justicia, sostuvo al señalar que encabezará un gobierno democrático y no autoritario, si gana la elección presidencial, en donde el gobierno será del pueblo y para el pueblo.

Después vinieron los compromisos. Pidió a quienes lo apoyan a que sean un medio de comunicación y se conviertan en protagonistas del cambio verdadero, cuya tarea estriba en convencer a cinco ciudadanos sobre la necesidad de iniciar una transformación de la vida publica de México.

Pero lo más importante, solicitó, es que cada hombre y mujer esté presente como representante de casilla el día 1 de julio para enarbolar la defensa del voto, en caso necesario.

Mañana continuará López Obrador su campaña presidencial en Chalco, estado de México, una de las zonas con mayor índice de pobreza y marginación a nivel nacional.

Documento en word b12-000149

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Hace un llamado López Obrador al pueblo de México a la unidad, para lograr la transformación del país
  2. Convoca López Obrador a redes sociales a informar al pueblo de México sobre su campaña presidencial que es trascendental
  3. Convoca López Obrador a la unidad de las filas del Frente Progresista en Jalisco