Asegura López Obrador que es la única posibilidad para sacar adelante a México del atras

 b12-000132

Tlajomulco, Jalisco, a 31 de marzo de 2012

*”Nosotros representamos un cambio verdadero, afirma

 *López Obrador explica que en la contienda presidencial participan tres hombres y una mujer, pero solo hay dos proyectos

    *Convoca  a las redes sociales a informar que está en juego el destino del país

Antes miles de simpatizantes, mujeres y hombres de buena voluntad, el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que su candidatura , representada por la coalición Movimiento Progresista, es “la única posibilidad” que hay para sacar adelante a México del atraso en que se encuentra.

“Nosotros representamos un cambio verdadero”, afirmó acompañado por el candidato al gobierno del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, así como por candidatos a diputados locales, federales y senadores.

Desde la Arena Vicente Fernández del municipio de Tlajomulco, López Obrador explicó que en la contienda presidencial participan tres hombres y una mujer, pero solo hay dos proyectos: tres candidatos representan más de lo mismo y nosotros un camino del todo nuevo.

Comentó que el PRI comenta que se agravó la situación del país por los 12 años de mal gobierno del PAN, sin embargo si los mexicanos son objetivos y habla con la verdad, esta crisis se gestó desde que el partido tricolor estaba en su apogeo y se aplicó la llamada política neoliberal que solo ayudaba a unos cuantos.

Pero, aclaró, Acción Nacional tiene responsabilidad en la debacle del país, porque a millones de mexicanos los engañaron diciendo que iba a haber un cambio y al contrario continuaron con la misma política económica que ha afectado a millones de personas.

Tanto el PAN como el PRI son responsables de la tragedia nacional y por ello hablamos de un cambio verdadero, argumentó López Obrador.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista indicó que un cambio verdadero es terminar por siempre con la corrupción imperante; cortar de tajo con la corrupción de México; que se distribuya con justicia los 3 billones 700 mil millones de pesos que integran el presupuesto, y poner por delante la honestidad.

Prosiguió que el cambio verdadero es que con sus ahorros que se obtengan del combate a la corrupción y aplicar un plan de austeridad se puedan impulsar las actividades productivas, sacar al campo del abandono en que se encuentra, que haya crecimiento de la economía nacional en un 6 por ciento y creación de un millón 200 mil empleos, así como impulsar el desarrollo industrial de México y disminuir los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la electricidad.

Indicó que el pueblo de México no sabe quien compra la gasolina en el país y eso se debe a que es un negocio, pero en tres meses quien están a cargo de PEMEX tendrán que decir quienes son los responsables de estas acciones de corrupción.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador pidió a los asistentes a hacer campaña Enrique Alfaro quien es el candidato del Movimiento Progresista al gobierno del estado, porque es una persona que tiene las 3 “C”: cabeza, corazón y carácter.

Comentó que tanto Enrique Alfaro como él están enfrentando un grupo de intereses creados muy poderosos, a quienes no quieren el cambio verdadero, porque quieren mantener el mismo régimen de corrupción, de privilegios.

Ellos tienen dinero a raudales, estamos enfrentando a aparatos gubernamentales y a algunos medios de comunicación, sobretodo a las televisoras, quienes quieren con publicidad y con la mercadotecnia, imponer al próximo presidente de México, explicó al decir “están queriendo entregar gato por liebre, porque todo es pura envoltura, porque adentro no hay nada”.

Mencionó que en las próximas elecciones hay una posibilidad para transformar al estado y por ello tienen que participar los militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

“Vamos a transformar a México y transformar a Jalisco”, indicó.

Por la mañana al ofrecer una conferencia de prensa en la Ciudad de México, el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López convocó a las redes sociales a informar al pueblo de México que está en juego el destino del país y cuál es lo trascendental de su campaña presidencial.

“Está en juego el destino del país, el futuro de los mexicanos, de las nuevas generaciones, en particular el futuro de nuestros hijos. Se tiene que informar a los ciudadanos para que no logren su propósito los que tienen mediante la mercadotecnia, mediante la publicidad, imponer al próximo presidente de México”, expuso.

Subrayó que la televisión no debe decidir quién debe gobernar el país, porque en ningún momento se justifica el que con la publicidad se suplante el derecho que tiene el pueblo a elegir libremente a sus autoridades, menos en estos tiempos definitorios.

Llamó a todos los integrantes de las redes sociales  decirle a la gente que hay dos proyectos de nación, dos caminos: o más de lo mismo que es lo que representa Peña Nieto o un cambio verdadero.

“Hay que refrescarle la memoria a la gente, porque se piensa que Peña Nieto salió de la nada, no se conoce, por ejemplo que fue secretario de la administración de Arturo Montiel, no se sabe nada de eso, porque no sale en la televisión, miren cuánto daño causa el control de los medios de comunicación”, señaló.

Ante los representantes de los medios de comunicación, indicó que garantizará el derecho a la información, no se va a expropiar ningún medio de comunicación, solo habrá competencia para que de esta manera con la competencia se abra paso a la verdad.

En otro orden de ideas, López Obrador expresó su mas sentido pésame a la comunidad universitaria por el fallecimiento del doctor Jorge Carpizo, quien fuera ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Descargar  b12-000132

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Inicia López Obrador foros para proponer propuestas para el crecimiento económico en México
  2. Seré el guardián para proteger las tierras de los pueblos indígenas, asegura López Obrador
  3. Hace un llamado López Obrador al pueblo de México a la unidad, para lograr la transformación del país