Volveremos a ganar, asegura López Obrador

b12-000129

México, Distrito Federal, a 30 de marzo de 2012

Transcripción de la entrevista del candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa para dar inicio a su campaña presidencial                                                                                        

 

 

 

En primer lugar agradecerles por su presencia en esta conferencia de prensa que marca el inicio de nuestra campaña presidencial.

 

Iniciamos hoy nuestra campaña presidencial en el municipio donde nací, Macuspana, Tabasco.

 

Convoco a todos los mexicanos, mujeres y hombres libres y conscientes de buena voluntad para lograr el renacimiento de México.

 

Esta campaña será definitiva para el futuro del pueblo y de la nación.

 

En julio se decidirá si continúa más de lo mismo; es decir, si continúa el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios que está destruyendo a México, o sí entre todos, logramos hacer valer un cambio verdadero que significa honestidad, justicia, seguridad y tranquilidad para todos los mexicanos.

 

Estoy optimista, creo que el pueblo sabrá estar a la altura de las circunstancias y demostrará que es dueño y constructor de su propio destino.

 

Se hará realidad nuestra estrategia, que se resume en una frase: solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

 

Llamo, convoco a todas las mujeres y hombres del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) a que hagamos, entre todos y desde abajo, esta campaña para construir una nueva República, una República justa, humana, digna, libre, democrática y amorosa.

 

En lo que a mí corresponde, ofrezco a todos los mexicanos, de todas las clases sociales, de todas las religiones, a los libres pensadores, a todos los mexicanos, ofrezco con humildad y de manera sincera, mi honestidad, mi experiencia y mi corazón para salvar a México.

 

Volveremos a ganar.

 

Muchas gracias.

P:¿Qué factores podrán ser determinantes para evitar que suceda hace seis años y hay confianza en la autoridad electoral?

R: Tenemos ahora, a diferencia del 2006, más organización, se construyó entre todos, desde abajo, el Movimiento Regeneración Nacional, tenemos comités en casi todos los municipios del país, tenemos 53 mil comités seccionales, 3 millones 600 mil protagonistas el cambio verdadero, 2 millones 500 mil representantes de nuestro movimiento.

 

Vamos como lo he expresado hacer una campaña entre todos, así vamos a enfrentar al dinero, a los aparatos gubernamentales, y algunos medios de comunicación que están empeñados, empeñados en imponer al próximo presidente de México.

 

Tengo confianza en el pueblo de México, creo en la gente y sé que vamos a volver a ganar.

 

P:¿Hace unos días Enrique Peña Nieto mencionó en la necesidad de juntar 20 millones de personas, un planteamiento similar… en esta contienda es tres candidatos y no dos…?

R: Somos cuatro candidatos, tres hombres y una mujer, pero con todo respeto, sin ofender a nadie, son nada más dos proyectos, tres candidatos, dos hombres y una mujer, que representan más de lo mismo en esencia, y nosotros  con mucho orgullo representamos la posibilidad de un cambio verdadero, así vamos a esta campaña.

 

P:¿Señor le afectan las encuestas que lo colocan en el tercer lugar en este arranque de la campaña?

R:Es parte de la propaganda de los medios de comunicación.

 

P:¿Qué opina de las declaraciones de Peña Nieto…?

R: Enrique Peña Nieto encarna la corrupción, eso es más que manifestó, eso es lo que puedo decir.

 

P:¿Cómo enfrentar al aparato que tienen?

R: Para precisar y solo dar un dato, fue el secretario de administración de Arturo Montiel, para refrescar la memoria, y ya no digo más, porque vamos a seguir hablando.

 

P: Inaudible

R: Yo en mi vida siempre he perdonado, no soy un hombre de rencores, de odios, no olvido, pero sí perdono.

 

P: … Fernández Noroña cambio de línea, si ese perdón es un cambio de línea y está reconociendo a Felipe Calderón como presidente…?

R: Que lo respeto, eso es lo que opino.

 

P:¿Y no hay cambio de línea, no está reconociendo a Felipe Calderón?

R: Eso lo va a decidir la gente. Muchísimas gracias, vámonos a la campaña.

 

P:¿Tiene confianza en el IFE para que no se repita?

R: Tengo confianza en el pueblo de México, muchas gracias.

 

∞∞∞∞∞

 Descargar b12-000129

Artículos Relacionados

  1. Asegura López Obrador que el PAN y el PRI son lo mismo y “muy amorosamente son muy inmorales”
  2. Seré el guardián para proteger las tierras de los pueblos indígenas, asegura López Obrador
  3. Asegura López Obrador que le gustaría que se llevará a cabo más debates y no dos como propone IFE