Habrá mucho atletismo, fútbol, basquetbol y mucho, mucho béisbol, si nos va bien, dice López Obrador

                                                                                b12-000108

México, Distrito Federal, a 7 de marzo de 2012

Entrevista que ofreció Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, al término de un encuentro amistoso de béisbol entre los equipos Amigos y Azcapotzalco, en el campo de la Liga Tranviarios

 

Me da mucho gusto estar aquí, en el campo de béisbol, con estas glorias, Ana Guevara, del atletismo, Jesús “Chito” Ríos y Daniel, del béisbol. Son un orgullo para todos nosotros. Si nos va bien, no quiero hablar más, no me vayan a cepillar, si nos va bien, va a haber mucho deporte, mucho atletismo, mucho fútbol, mucho basquetbol y mucho, mucho béisbol.

P: Su opinión del principio, cuando dijo que se venía a liberar estrés.

R: Yo me doy mi tiempo, una o dos horas a la semana, para venir a practicar, no lo digan, a este campo, de tranviarios. Es un deportivo de trabajadores que siempre se han portado muy solidarios con nosotros. Vengo a practicar béisbol una o dos veces por semana, una o dos horas, ahora ya terminamos. Esta es una liga de béisbol de veteranos, mayores de 50 años, ya terminó la temporada y en las últimas tres temporadas fuimos campeones. Este  año nos ganó la final el equipo de veteranos del Metro. Yo llevo cuatro años bateando arriba de trescientos. No es para presumir. Me dio mucho gusto que estuvieran con nosotros hoy. Aquí, en este estadio, cuando jugamos, porque todos somos amigos, ahora jugamos con Azcapotzalco, pura gente buena, gente de muy buen corazón, aquí no hay distinción de clases, aquí todos somos iguales, nos divertimos mucho, jugamos este buen deporte, convivimos y a veces viene la familia. Yo invito a todos a practicar deporte. El deporte es una opción, una alternativa, ante esta decadencia que padecemos. Desde luego, que haya trabajo, que haya bienestar, que se atienda a los jóvenes, que haya cultura, que haya educación y que haya deporte. Va a haber mucho deporte.

P: ¿Qué posición le gusta jugar más?

R: La primera, antes jugaba yo de center fielder, cuando hace cuarenta o cuarenta y cinco años, luego bajé a tercera y ahora a primera, que es una base más tranquila,  ahí también estamos bateando arriba de trescientos y somos cuarto bat, en eso que tú dices, y vamos a ganar el juego.

 

P: Qué opina de las candidaturas de Ana Guevara y Chito Ríos.

R: De primera, porque tiene que haber representación en las Cámaras del deporte y qué mejor…. Chito, estamos hablando, sin ofender a nadie, el mejor pitcher, o para no herir susceptibilidades el pitcher con más ponches en liga mexicana y de Ana, qué puedo decirles de Ana, todos sabemos que es una gloria del atletismo de nuestro país y un orgullo para México. Entonces, que vayan a las Cámaras, qué bien que sea gente buena, deportistas, y ya saben ustedes que a veces se cuelan algunos que no deben estar.

∞∞∞∞∞

 Descargar: b12-000108

Artículos Relacionados

  1. Manifiesta López Obrador a Salinas, Zedillo, Fox y Calderón que no habrá acto alguno de venganza
  2. Dará a conocer López Obrador su propuesta de atención a las mujeres de México
  3. Expresa López Obrador su compromiso de convertir en política de Estado el fomento al deporte