Anuncia López Obrador a dos nuevas integrantes de su gabinete

b 12-00083

Santa María del Río, San Luis Potosí,  a 09 de febrero de 2012

 

*A la fecha ha dado a conocer 16 nombramientos de futuros colaboradores

*Raquel Sosa Elízaga será la próximo  secretaria de Desarrollo Social

*Bertha Elena Luján Uranga ocupará la Secretaría de la Honestidad y Combate a la Corrupción, que sustituirá a la actual Secretaría de la Función Pública

En la capital del rebozo, Andrés Manuel López Obrador informó que Raquel Sosa y Bertha Luján formarán parte de su gabinete. A la fecha ha dado a conocer 16 nombramientos de futuros colaboradores.

Sosa Elízaga será secretaria de Desarrollo Social y Luján Uranga ocupará la Secretaría de la Honestidad y Combate a la Corrupción, que sustituirá a la actual Secretaría de la Función Pública, en caso de ganar la elección presidencial del primer domingo de julio.

A menos de cinco meses de la justa electoral, manifestó que su equipo de trabajo estará integrado por los mejores hombres y mujeres íntegros y honestos, estén donde estén.

En entrevista previa al inicio de un recorrido de dos días por esta entidad, el precandidato presidencial del PRD, PT y manifestó que convocará a formar parte de su gabinete a ” la gente que tiene más experiencia, la más sensible y honesta, estén donde estén, esto va más allá de los partidos”.

Subrayó que con las menciones de los futuros integrantes del gabinete presidencial se tendrán elementos suficientes, ” para que en la elección no sólo se vote por los partidos, por el candidato a la Presidencia, sino también se pueda votar por el gabinete, por el proyecto de nación y el equipo que va a llevar a cabo los cambios en el país”.

Aclaró también que la Secretaría de la Función Pública cambiará de nombre y será la Secretaría de la Honestidad y Combate a la Corrupción.

En diciembre, López Obrador informó que formarán parte de su equipo de trabajo Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente y Rogelio Ramírez de la O, en las secretarías de Gobernación, Educación Pública y Hacienda, respectivamente.

También lo acompañarán Claudia Sheinbaum en la Secretaría de Medio Ambiente; Javier Jiménez Espriú en Comunicaciones y Transportes; Fernando Turner en Economía; Adolfo Hellmund en Energía y René Drucker en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Otros miembros del gabinete serán María Luisa Albores en la Secretaría de la Reforma Agraria; Víctor Suárez en la Secretaría de Agricultura, y Sergio Rodríguez para la Secretaría de Salud.

Hace dos semanas, López Obrador dio a conocer que José Agustín Ortíz Pinchetti será el secretario del Trabajo y Previsión Social del nuevo gobierno, mientras que Miguel Torruco Marques ocupará la Secretaría de Turismo.

En nombramiento número 15 recayó en la persona del ex presidente de la Suprema Corte de la Nación, Genaro Góngora Pimentel. Será el próximo titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

Descargar archivo b12-00083

 

Artículos Relacionados

  1. Que se investigue a todos los integrantes de la llamada clase política: López Obrador