Ofrece López Obrador que las fuerzas armadas cumplirán su responsabilidad de cuidar la soberanía nacional

                                                                                  b 12-00081

            Tecpan de Galeana, Guerrero, a 08 de febrero de 2012

* Ni el Ejército ni la Marina se utilizarán más para labores de procuración de justicia ni para tareas se seguridad pública, segura.

* Hace el compromiso de serenar al país, si le favorece el sufragio popular en la contienda presidencial

Ni el Ejército ni la Marina se utilizarán más para labores de procuración de justicia ni para tareas se seguridad pública. Las fuerzas armadas cumplirán su responsabilidad de cuidar la soberanía nacional, ofreció Andrés Manuel López Obrador.

En esta región azotada por la delincuencia organizada, hizo el compromiso de serenar al país, si le favorece el sufragio popular en la contienda presidencial, con la creación de fuentes de empleo, oportunidades de estudio para los jóvenes y garantizar mínimos de bienestar a las familias en condiciones de pobreza.

El precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista afirmó que no se podrá enfrentar la ola de violencia e inseguridad solo con medidas coercitivas ni con leyes mas severas ni con amenazas de mano dura, tampoco con cárceles y mas soldados, marinos y policías.

En el segundo día de precampaña por la entidad, se reunió con habitantes de la costa grande. Les prometió una nueva policía federal que va a actuar en todo el país y poco a poco se retirará al Ejército y a la Marina de las tareas policiacas y de investigación.

Hizo énfasis en que actualmente se está desgastando de manera irresponsable a los efectivos de las fuerzas armadas y expresó su rechazo a cualquier acto de enfrentar a los soldados con la población civil porque al final los uniformados son pueblo, son hermanos e hijos de campesinos y de obreros.

Sobre el tema se refirió en una entrevista posterior. Ofreció una nueva policía federal honesta y subrayó que el titular de la dependencia será un ciudadano incorruptible.

Sí hay hombres y mujeres con esa característica, solo que no se encuentran precisamente en el actual gobierno ni en el PRI, destacó.

“Con gente honesta vamos a pintar una raya, una frontera, entre la delincuencia y la autoridad”, aclaró.

En la jornada de este día abordó el tema de los candidatos, los partidos políticos y los servidores públicos que trafican con la pobreza del pueblo en tiempos de campaña.

Tanto en Atoyac de Álvarez como en Coyuca de Benítez, López Obrador llamó reverendo corrupto que en periodos electorales reparte despensas, borregos, chivos, patos y hasta dinero en efectivo, a cambio del voto.

Acompañado por un grupo de aspirantes a senadores y diputados federales y locales por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, reprobó ese tipo de prácticas en las filas del movimiento por la transformación de la vida pública de México.

Tachó de reverendo sinvergüenza a todo aquel candidato de patos y de pollos surgido del movimiento progresista y aseguró que no tienen cabida aquellos ambiciosos que solo quieren el cargo público para enriquecerse.

Al respecto recordó que el poder atonta a los inteligentes pero vuelve locos a los tontos y subrayó que aquel candidato sin convicciones ni ideales se transforma de inmediato al asumir el cargo, al ladrillo, porque se marea, cambia su forma de vestir y de hablar, inclusive dejar de tener contacto con sus electores.

En otro orden de ideas, el precandidato presidencial informó al pueblo de guerrero que habrá espacios para todos aquellos aspirantes a las escuelas normales rurales del estado y del país, así como un puesto de trabajo para todos los egresados.

Por tratarse de un asunto pendiente, demandó que se investigue el crimen de los dos jòvenes de Ayotzinapa y castigo conforme a la ley para los responsables.

Con relación al encuentro que sostuvo ayer en la Ciudad de México con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, manifestó que fue muy buena y anunció que su correligionario lo acompañará en algunos actos de campaña.

Por la tarde, en San Marcos, López Obrador se comprometió a manejar con honradez el presupuesto público y de extender a todo el país los programas sociales que aplicó en el Distrito Federal, como la pensión alimentaria para adultos mayores.

Descargar archivo b12-00081

Artículos Relacionados

  1. Empleo, educación, becas y mano franca, ofrece López Obrador a los jóvenes
  2. Propone López Obrador un proyecto regional para reactivar la economía nacional, el empleo y el turismo
  3. Queremos hacer propuestas para cambiar al país y buscar la reconciliación nacional: AMLO