Anuncia López Obrador a tres nuevos integrantes de su gabinete

 b 12-00058

Agua Prieta, Sonora, a 29 de enero de 2012

 

 


* María Luisa Albores en la Secretaría de la Reforma Agraria

* Víctor Suárez en la Secretaría de Agricultura

* Sergio Rodríguez para la Secretaría de Salud.

Desde donde comienza la patria, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer tres nombramientos mas de integrantes de su gabinete: María Luisa Albores en la Secretaría de la Reforma Agraria; Víctor Suárez en la Secretaría de Agricultura, y Sergio Rodríguez para la Secretaría de Salud.

Precisó que antes del 15 de febrero, fecha en que termina el actual periodo de precampaña electoral, dará a conocer los nombramientos restantes, entre ellos el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores que tendrá la tarea de atender y resolver los asuntos fronterizos y de los migrantes, entre otros.

En caso de ganar la elección presidencial formarán parte de su equipo de trabajo Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente y Rogelio Ramírez de la O, en las aecretarías de Gobernación, Educación Pública y Hacienda, respectivamente.

También lo acompañarán Claudia Sheinbaum en la Secretaría de Medio Ambiente; Javier Jiménez Spriú en Comunicaciones y Transportes; Fernando Turner en Economía; Adolfo Hellmund en Energía y René Drucker en Ciencia, Tecnología e Innovación.

En entrevista que concedió al término de un acto se precampaña a escasos400 metros de la línea fronteriza con Estados Unidos informó que María Luisa Albores es ingeniera agrónoma por la Universidad de Chapingo.

La futura titular de la Reforma Agraria cuenta con diez años de trabajo en un organización indígena de la Sierra nororiental de Puebla, destacó.

Del próximo secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación mencionó que también es ingeniero agrónomo. Suárez Carrera es director ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo y fungió como subdirector general de Desarrollo Forestal, añadió.

Con relación al doctor Rodríguez Cuevas, dijo que estudió la carrera de medicina en la Universidad de Guadalajara, con posgrado en Oncología en la Universidad de París.

También es integrante del Sistema Nacional de Investigadores y se desempeña actualmente como director general del Instituto de Enfermedades de la Mama, del llamado Fucam.

+++++

Descargar: b12-00058

Artículos Relacionados

  1. Anuncia AMLO que pedirá a Sheinbaum Pardo y a Jiménez Spriu a que trabajen en su gabinete presidencial
  2. Ebrard, Ramírez de la O. y De la Fuente formarán parte del gabinete de López Obrador
  3. Anuncia López Obrador la creación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación