Hace un llamado López Obrador al pueblo de México a la unidad, para lograr la transformación del país

 b 12-00056

Empalme, Sonora, a 28 de enero de 2012

 


* Precisa que su convocatoria está dirigida a todos aquellos miembros de las fuerzas progresistas y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad

* Explica que están resueltas todas aquellas diferencias en materia de candidaturas a puestos de elección popular

Desde el Valle del Yaqui, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al pueblo de México a la unidad, para lograr la transformación del país, el cambio verdadero.

Precisó que su convocatoria está dirigida a todos aquellos miembros de las fuerzas progresistas y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Para tal fin dijo que establece comunicación con militantes panistas y priistas, así como con integrantes de organizaciones sociales, sindicales, civiles y empresariales.

En entrevista y después de que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, le diera la bienvenida en esta localidad, el precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano explicó que están resueltas todas aquellas diferencias en materia de candidaturas a puestos de elección popular.

Destacó que en un ambiente de unidad y mediante el levantamiento de encuestas ciudadanas se resolvieron los casos de las postulaciones de la izquierda a presidente de la República, Jefe de gobierno del Distrito Federal y gobernador de su natal Tabasco.

Confió en que el mismo método se seguirá en Chiapas para postular a aquel aspirante a gobernador que esté mejor posicionado entre el electorado.

Después de que los comunicadores le expresaron que Zambrano Grijalva proponía que fuesen los liderazgos del PRD quienes resolvieran la candidatura chiapaneca, amén de un empate técnico entre los punteros, López Obrador reiteró su postura.

“He decidido, desde siempre, que sea la gente quien postule a los candidatos”, a través de las encuestas. Es decir que “se lleven a cabo sondeos, encuestas, y que sea candidato aquel que esté mejor posicionado”.

Luego delineó el perfil de los aspirantes a cargos de elección popular por las fuerzas progresistas. ” Que sean honestos, de inobjetable honestidad y que tengan buen posicionamiento. Que la gente los vea con buenos ojos”, detalló.

Y dejó en claro que en el caso del movimiento que encabeza por la transformación de la vida pública de México y de las fuerzas progresistas “no de puede imponer no designar candidatos. Tiene que aplicarse una consulta y la mejor forma es la realización de encuestas”, insistió.

Luego reconoció que el ambiente de unidad que campea en su partido – el PRD – y en el PT y Movimiento Ciudadano contribuye al fortalecimiento de su candidatura por la Presidencia de la República.

“Todo está ayudando mucho porque no hay diferencias ni pleitos al interior del movimiento progresista y, por tanto, me permite hacer una convocatoria a la unidad a quienes no están en el movimiento, a todos los mexicanos”, destacó.

Posteriormente calificó como un falso debate y tema exclusivo de la clase política la falta de aprobación del presupuesto público para Sonora, porque la ciudadanía no recibe un solo peso de esos fondos.

En el evento y ante la velocista Ana Guevara y el campeón mundial del boxeo Hernán Tayson Márquez, así como líderes locales del PRD, PT y Movimiento, Zambrano pronosticó el triunfo de López Obrador.

“No hay duda de que López Obrador será presidente de México”, declaró.

En el mensaje que dirigió al pueblo sonorense, López Obrador tachó de reverendos corruptos a todo aquel candidato de las fuerzas progresistas que entregue patos, chicos, pollos, despensas y hasta dinero en efectivo en etapas de campana electoral.

A esos abanderados no hay que tenerles confianza porque trafican con la pobreza de la gente, añadió.

Por la tarde López Obrador encabezó actos de precampaña en Santa Ana y Caborca.

+++++

Descargar: b12-00056

Artículos Relacionados

  1. Convoca López Obrador a la unidad de las filas del Frente Progresista en Jalisco
  2. Comenta López Obrador que el fin de semana se efectuará la encuesta para elegir al próximo candidato de las izquierdas en Jalisco
  3. Es tiempo de que sea el gobierno el que se apriete el cinturón y no el pueblo, declara López Obrador