Invitará López Obrador al empresario Fernando Turner como titular de la Secretaría de Economía

b 12-00025

 Frontera Comalapa, Chiapas , a 15 de enero de 2012

*Es el sexto anuncio que realiza el precandidato presidencial de futuros integrantes de su gabinete en caso de triunfar el primero de julio

* Reitera que llamará a colaborar a los mejores hombres y mujeres, estén donde estén

Desde de sierra chiapaneca y con el ánimo de conciliar, así como de sumar esfuerzos y voluntades, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que invitará al empresario regiomontano Fernando Turner a colaborar como titular de la Secretaría de Economía.

Es el sexto anuncio que realiza el precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano de futuros integrantes de su gabinete, en caso de triunfar en los comicios del primer domingo de julio.

Reiteró que llamará a colaborar a los mejores hombres y mujeres, estén donde estén. Serán ciudadanos sensibles, con experiencia en la materia y “no se va a improvisar a nadie”, aclaró.

En entrevista explicó que la invitación a Turner Dávila, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, es para demostrar que hay una buena relación con los empresarios del país y “que no estamos peleados con ellos”.

Y agregó: Ya más claro ni el agua.

Turner, quien realizó una maestría en administración pública en la Universidad de Harvard, Tendrá a su cargo la tarea de procurar el desarrollo económico de México y de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, con la intención de generar empleos y retomar la senda del crecimiento, detalló.

Desde donde comienza la patria, por la colindancia con Guatemala, el precandidato presidencial de la izquierda dijo que optó por Fernando Turner por tratarse de un empresario exitoso, con empresas en México y en otras partes del mundo.

Además el empresario regiomontano fue tesorero de Altos Hornos de México y del grupo Alfa, añadió.

Cabe recordar que ha mencionado los nombres de Juan Ramón de la Fuente, Rogelio Ramírez, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Javier Jiménez Spriu para ocupar las secretarías de Educación, Hacienda, Gobernación, Medio Ambiente y Cominicaciones, respectivamente.

En la plaza principal y ante miles de avecindados en esta región de contrastes, López Obrador reprobó a los candidatos y a los partidos políticos que reparten patos, despensas, materiales para la construcción y hasta dinero en efectivo para obtener el voto ciudadano.

Esa práctica representa pan para hoy, pero hambre para mañana. El pueblo reclama justicia y no migajas en periodos electorales, subrayó.

Sin embargo recomendó al pueblo chiapaneco expresar una mentira piadosa a quienes reparten dádivas. ” Decirles: No te preocupes. Pero recuerden que el voto es libre y secreto.

En la jornada de este día mencionó a los habitantes de Las Margaritas y Yajalón su decisión de retirar a la líderesa sindical Elba Esther Gordillo del manejo de la educación básica del país.

“De manera diplomática tenemos que convencerla de que se haga a un lado”, señaló al asegurar que la fuerza de Gordillo Morales radica en que apoyó en el fraude electoral de 2006 y recibió en pago el manejo de la Secretaría de Educación Pública, el ISSSTE y la Lotería Nacional.

“Es una vergüenza que Elba Esther maneje la educación”, sostuvo al afirmar que la sindicalista ahora reorientó su apoyo al PRI porque el PAN ya no levanta, se le acabó la levadura.

En este día López Obrador recorrió en vehículo automotor un total de 650 kilómetros del territorio chiapaneco. Al respecto comentó que en el nuevo gobierno se acabarán los privilegios para la alta burocracia.

Los servidores públicos viajarán en el futuro a ras de tierra, “en caballo, en burro”.

Mañana continuará actividades en La capital poblana, en donde se presentarán los fundamentos de la República Amorosa.

 

∞∞∞∞∞

Descargar archivo b12-00025

Artículos Relacionados

  1. Propone López Obrador un proyecto regional para reactivar la economía nacional, el empleo y el turismo
  2. Manifiesta AMLO que se siente como pez en el agua y la precampaña continuará a ras de tierra y con la gente
  3. Manifiesta López Obrador a Salinas, Zedillo, Fox y Calderón que no habrá acto alguno de venganza