Propone AMLO a precandidatos no salir en spots durante la campaña, si el IFE aprueba debates semanales

b 12-00018

Valle de San Quintín, Baja California,  a 10 de enero de 2012

 

*Los debates servirán para hacer propuestas de cómo se va a enfrentar los grandes y graves problemas nacionales expone

 

* Anuncia que enviará una carta a los consejeros del IFE para proponerles que organicen un debate por semana entre los candidatos presidenciales

 

 

 

Desde la frontera norte de México, el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador propuso a los precandidatos una vez que se conviertan a candidatos del PRI y del PAN que hagan el compromiso de no aparecer en spots de radio y televisión durante la campaña, si el Instituto Federal Electoral aprueba la propuesta de que se lleven a cabo debates semanales donde se darán a conocer temas importantes para los mexicanos.

 

“Será saludable quitar los spots en general y que nada más se den los debates en el caso de la campaña presidencial, que se den los debates uno por semana,  se que suspendan todos los mensajes, todos los spots de radio y televisión con los temas que realmente le interesan a la gente, y que nosotros hagamos propuestas de cómo vamos a enfrentar los grandes y graves problemas nacionales ” expuso.

 

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación al término del Foro “Jornaleros Movimiento Campesino”, anunció que enviará una carta a los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) para proponerles que se haga un debate por semana entre los candidatos presidenciales.

 

Durante los primeros cuatro debates, indicó, podrían analizar  temas sobre “cómo enfrentar el problema del desempleo que le preocupa mucho a la gente; el segundo cómo enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia; el tercero, cómo  enfrentar el problema de la corrupción y el cuarto, cómo se va a enfrentar el problema del rezago educativo en el país”.

 

“Voy a proponer un debate por semana, con los candidatos, en cadena nacional para que todos los ciudadanos puedan conocer los candidatos, esto ayudaría mucho, no se tendría que gastar dinero en la propaganda de la campaña”, sostuvo.

 

Puntualizó que los debates deberán de ser abiertos a todos los medios de comunicación y que se haga el compromiso de que va a haber cadena nacional, sin chicharito, sin telepronter, es decir, sin apuntador, así a la intemperie, sin ir a leer nada.

 

 

∞∞∞∞∞

 

 

Descargar archivo b12-00018

Artículos Relacionados

  1. Propone AMLO a los aspirantes del PRI y del PAN una serie de debates semanales durante la campaña
  2. Discurso del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, durante el Foro “Jóvenes”, en el Salón Macros, en Pachuca, Hidalgo
  3. Propone López Obrador un proyecto regional para reactivar la economía nacional, el empleo y el turismo