Empleo, educación, becas y mano franca, ofrece López Obrador a los jóvenes

b 12-00016

 Pachuca, Hidalgo, a 09 de enero de 2012

 

 

 

*Nunca más represión hacia los jóvenes, se compromete el precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano

 

Ante jóvenes de todo el país, Andrés Manuel López Obrador hizo tres compromisos: garantizar la libertad de expresión y someter a consulta asuntos polémicos; ofrecer puestos de trabajo a siete millones de jóvenes en seis meses, becas para estudiantes de nivel bachillerato y ciento por ciento de acceso a los aspirantes a las universidades públicas, y mano franca y justicia en vez de represión.

Durante un encuentro con jóvenes de todo el país, el precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano presentó su propuesta dirigida a ese sector de la población y que se pondrá en marcha, si le favorece el voto en la elección presidencial.

A los jóvenes procedentes de las 32 entidades del país les informó que su programa de gobierno tiene como ejes fundamentales la honestidad, la justicia y el amor a la familia, al prójimo, a la patria y a la naturaleza.
Luego expuso de manera detallada su oferta para los jóvenes que sufren las consecuencias de la actual política económica que les canceló oportunidades de trabajo y de estudio en los últimos 30 años.
Con las manos en alto los jóvenes respaldaron el compromiso del abanderado presidencial de las izquierdas de garantizar la libertad de expresión y de libre manifestación de las ideas y que no se reprimirá a nadie.
De la misma manera señaló que promoverá la inclusión de las figuras del plebiscito, el referéndum y la consulta pública en la Constitución y subrayó su decisión de someter a consulta los temas de interés general y aquellos que generan polémica.
“Que el pueblo decida libremente”, enfatizó al declarar que es representante de un movimiento, del Movimiento Regeneración Nacional, plural e incluyente.
Después de manifestar que se reactivará la economía y que habrá un crecimiento de 6 por ciento anual, López Obrador ofreció empleo para siete millones de jóvenes en los primeros seis meses de gestión, con una inversión de 150 mil millones de pesos.
Los jóvenes participarán en diferentes faenas, como en la construcción y pavimentación de caminos de acceso a 300 cabeceras municipales, así como en labores del campo, añadió.
También expresó su determinación de garantizar el acceso a los jóvenes que desean estudiar una licenciatura en las universidades públicas.
En el futuro ya no habrá rechazados, subrayó al tiempo que estallaban expresiones de júbilo de los jóvenes.
En respuesta a la petición que le formularon con relación al caso de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa que fueron asesinados, expresó: Mi repudio a la represión de estudiantes de la normal de Guerrero.
Luego declaró: Nunca más represión y dijo que no habrá aquellas escenas en donde aparece el funcionario ante la opinión pública para decir que no le temblará la mano y que habrá mano dura.
Destacó que en su gobierno habrá mano franca y justicia.
Para mañana López Obrador encabezará una reunión temática en San Quintín, Baja California.

∞∞∞∞∞

 

 

descargar archivo b12-00016

Artículos Relacionados

  1. Discurso del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, durante el Foro “Jóvenes”, en el Salón Macros, en Pachuca, Hidalgo
  2. Propone López Obrador un proyecto regional para reactivar la economía nacional, el empleo y el turismo
  3. Es tiempo de que sea el gobierno el que se apriete el cinturón y no el pueblo, declara López Obrador