Anuncia AMLO que pedirá a Sheinbaum Pardo y a Jiménez Spriu a que trabajen en su gabinete presidencial

b 12-00014

Champotón, Campeche, a 08 de enero de 201

*Claudia Sheinbaum podría colaborar en Medio Ambiente y a Javier Jiménez en Comunicaciones y Transportes

 

* El pasado 19 de diciembre mencionó a Ebrard para Gobernación, De la Fuente para Educación Pública y Ramírez de la O para Hacienda

 

* Desecha la posibilidad de invitar a colaborar a amigos y afirma que no habrá nepotismo ni influyentismo.

Ante el pueblo de Campeche, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer  que invitará a colaborar en su gobierno a Claudia Sheinbaum Pardo y a Javier Jiménez Spriu como secretarios de Medio Ambiente  y de Comunicaciones y Transportes.

Con las dos menciones, el precandidato presidencial de la izquierda ha informado sobre cinco futuros colaboradores, en caso de favorecerle el sufragio popular en la contienda presidencial del primer domingo de julio.

El pasado 19 de diciembre informó que invitaría a formar parte de su gabinete a Marcelo Ebrard en Gobernación, Juan Ramón  de la Fuente en Educación Pública y Rogelio Ramírez en Hacienda.

Al aclarar que su gabinete estará integrado por hombres y mujeres extraordinarios, sensibles, con conocimiento en cada materia, desechó la posibilidad de invitar a colaborar a amigos y afirmó que no habrá nepotismo ni influyentismo.

Durante el mitin en este polo de atracción turístico reiteró su compromiso de dar a conocer públicamente los nombres de los miembros de su gabinete antes de la elección del próximo 2 de julio.

“Voy a gobernar con las mejores mujeres y con los mejores hombres, estén donde estén”, subrayó al expresar que se inspira en el gabinete que acompañó al presidente Benito Juárez, entre cuyos nombres destacó a Melchor Ocampo, Sebastián Lerdo de Tejada y  Guillermo Prieto.

Cada uno de ellos eran hombres que parecían gigantes, agregó.

Acompañado por dirigentes locales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, López Obrador  expuso que Sheinbaim Pardo es licenciada en física, con maestría en ingeniería energética, además de investigadora titular del Instituto de Ingeniería de la UNAM e integrante de la Academia Mexicana de la Ciencia.

En la pasada administración del Distrito Federal ocupó la Secretaría del Medio Ambiente.

Por su parte, Jiménez Spriu  es ingeniero mecánico electricista y fue director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

En el sector público se desempeñó como subsecretario de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, subdirector comercial de Pemex y director general de Mexicana de Aviación.

El precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano adelantó que pedirá al nuevo secretario de Comunicaciones la reanudación de actividades, “que eche a volar nuevamente a Mexicana de Aviación” y que recontrate al personal de la aerolínea que fue despedido.

Mañana continuará López Obrador actividades de precampaña con un encuentro con jóvenes, en la ciudad de Pachuca Hidalgo.

∞∞∞∞∞

 

 

Descargar archivo b12-00014

Artículos Relacionados

  1. Ebrard, Ramírez de la O. y De la Fuente formarán parte del gabinete de López Obrador
  2. Adelanta AMLO que si le favorece el voto habrá mando y coordinación entre las dependencias de seguridad