Inicia López Obrador foros para proponer propuestas para el crecimiento económico en México

b 12-00011

 Cancún, Quintana Roo, a 06 de enero de 2012

 

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador a los representantes de los medios de comunicación a su llegada al aeropuerto de Cancún, Quintana Roo

 

P:¿Mi primera pregunta con respecto a las declaraciones que da ayer el secretario de Fortalecimiento Técnico de Acción Nacional, a nivel nacional, en cuanto a que sus números descartan a Andrés Manuel López Obrador en la contienda electoral de 2012 y auguran un empate técnico entre el PAN y el PRI para la primera quincena de febrero?

R: No sé nada de eso.

 

P:¿Pero qué opina?

R: Pero no sé quien es el señor.

 

P:¿Es el secretario de Fortalecimiento del CEN del PAN?

R: ¿Y cómo se llama?

 

P:¿?

R: Ni ustedes lo saben, no, no, es que eso no es lo importante, miren estoy aquí en Cancún, de nuevo en Quintana Roo, porque vamos a un foro sobre desarrollo regional y sobre turismo.

 

Hoy iniciamos foros para los temas de desarrollo de nuestro país se inician aquí en Cancún, estamos haciendo propuestas para el crecimiento económico en México y para que haya empleos y haya bienestar.

 

Hoy vamos a empezar a tratar los problemas nacionales y sobretodo vamos a dar a conocer las propuestas que tenemos para la reactivación económica y para la generación de empleos, este es el motivo de la visita a Cancún.

 

P:¿Yo le insistiría en cuanto a la pregunta que le formule al principio, más allá del nombre de quien lo haya dicho, está consignado en los medios de información?

R: Pero como la verdad no lo he visto y además.

 

P:¿Pero usted considera, cuáles son los números que ustedes tienen?

R: Yo respeto el punto de vista de todos, nosotros estamos bien y de buenas, es lo único.

P:¿Y en las estadísticas que debe de tener, cómo va Andrés Manuel…?

R: Vamos muy bien, mucho muy bien. Ayer y antier estuve en una gira en el estado de Morelos, visitamos 8 municipios, actos con mucha participación de la gente, en fin de año estuve en mi tierra, en mi agua, en Tabasco, también 12 municipios muy bien.

 

Comenzamos la precampaña en el Distrito Federal, el 18 de diciembre hasta el día 22 de diciembre, visitamos las 16 delegaciones del Distrito Federal, muy bien, mucha gente, estamos bien, hay un despertar ciudadano, hay efervescencia y se va a llevar a cabo el cambio verdadero este año, eso se los puedo decir.

 

 

P:¿La respuesta que ha tenido de los empresarios en los diferentes foros que ha estado?

R: Muy buena la respuesta con los empresarios y ahora se invitó también a empresarios de Quintana Roo para que participen en este foro de desarrollo regional y turismo que se van a hacer planteamientos interesantes. Yo les invito a ustedes y luego del foro podemos hablar para que vean los resultados.

 

P:¿Hace seis años usted llamó a los empresarios criminales de cuello blanco, hoy está buscándose acercar a ellos?

R: Yo no dije eso, no, con todo respeto no es cierto.

 

P:¿Qué opinión le merecen ahora los empresarios?

R: Que son gente importante para el desarrollo del país, pero yo nunca dije eso. Si fuese cierto yo hasta dejaría la precandidatura a la Presidencia, fíjate lo que te estoy diciendo.

 

P:¿Pero no los ubicó como parte de la mafia en el poder?

R: No, tampoco, no hay constancia de eso, no hay nada escrito, yo considero que los empresarios son fundamentales para el desarrollo del país, que hay que sacar adelante a México y se necesita la unidad de todos, desde indígenas, campesinos, obreros, empresarios, profesionistas, comunicadores, porque independientemente del trabajo de ustedes son ciudadanos, y el país se está hundiendo en una grave crisis económica, social, de inseguridad y de violencia, y todos tenemos que salvar a México.

 

P:¿Ahora usted habla del amor, de los pobres y de la esperanza, en su momento otras personas lo han hecho, el precandidato de Colosio habló de eso, usted retornaría la bandera de Luis Donaldo Colosio?

R: Mire nosotros tenemos.

 

P:¿Usted fue compañero del partido de él?

R: Yo lo conocí, yo no estaba en el PRI cuando él era líder del PRI o candidato del PRI a la Presidencia, pero sí lo conocí y lamento mucho lo que sucedió, el hecho de que lo hayan asesinado, pero nosotros tenemos una propuesta que se puede resumir en tres palabras: honestidad, justicia y amor, mucho amor.

 

Amor que es un sentimiento muy fuerte, amor en las familias, amor al prójimo, amor a la naturaleza, no destruirla, cuidar al medio ambiente y amor a la patria y eso es lo que estoy sosteniendo, ahora si me voy porque si no llego tarde.

 

 

P:¿ Si no consigue llegar a la Presidencia de todas maneras se compromete con amor a reconstruir este país?

R: Yo voy a seguir luchando siempre por la transformación de México, es el objetivo superior de nuestro movimiento.

 

P:¿… en Cancún…?

R: Sí aquí hay mucho amor, en Quintana Roo, en Cancún, es gente buena la que vive en Quintana Roo.

 

P:¿Su apoyo a personajes como Gregorio Sánchez ha sido sumamente criticados… esto no afecta o no puede generar división en el partido?

R: Yo respeto a todos los que quieren participar, a todos y no tengo enemigos.

 

P:¿Pero se ha criticado mucho el equipo del cual se esta rodeado, si bien creen en Andrés Manuel preocupa del equipo que se ha rodeado…?

R: Yo soy respetuoso de toda la gente, quiero a toda la gente, no odio

 

P: ¿Pero usted lo respalda?

R: Yo apoyo a todos, y no tengo enemigos.

 

P: Inaudible

R: Pero no va a participar.

∞∞∞∞∞

Descargar archivo b12-00011

 

Artículos Relacionados

  1. Inicia López Obrador precampaña electoral en el Distrito Federal
  2. Es tiempo de que sea el gobierno el que se apriete el cinturón y no el pueblo, declara López Obrador